Aarón Ñíguez, Mariga y Viti, descartados para mañana

R J. GARCIA

oviedo El equipo azule sigue preparando el encuentro de mañana ante el Reus, en el que el técnico tiene confirmadas las bajas, por lesión de Aarón Ñíguez, Mariga y Viti, que se suman a las ya conocidas de Fabbrini y Varela.

El propio Anquela explicó ayer que el caso más delicado es el de Viti, que sufre una microrotura fibrilar, mientras que los otros dos son dolencias de poca importancia, pero que acosenjan que ambos descansen para evitar problemas mayores.

En este sentido destacó la buena predisponsición de Aarón Ñíguez, que hizo un esfuerzo por jugar en Almería, aunque finalmente se cayó del once inicial. El técnico destacó del ilicitano que «eso me gusta mucho de un futbolista porque todos quieren jugar y aportar», aunque añadió que su idea es «no correr riesgos a veces es mucho más importante que salir al campo y no poder estar al 100%».

La ausencia de Aarón y Viti y abre las puerta de Pucko para debutar en una convocatoria esta temporada, algo para lo que el entrenador lo ve preparado «he hablado muy claro con él, yo tengo unos parámetros en los que me guío y el que llega a esos parámetros y si hace lo que yo creo que el equipo necesita pues participa» y concluyó que el esloveno «esta semana ha entrenado muy bien y esperemos que aporte lo que esperamos de él.

Tampoco podrá contar el técnico con Edu Cortina, sancionado por la expulsión que sufrió la pasada semana con el filial, pero Anquela aprovechó para elogiar al canterano, del que dijo que lo considera «un futbolista del primer equipo, pese a que juegue en el filial» e hizo hincapié en que «ha hecho una pretemporada magnífica y porque creo que es un futbolista que esta aportando muchísimo».

La plantilla tendrá esta mañana la última sesión de la semana, que será a puerta cerrada en El Requexón.

Fotos

Vídeos