Aarón Ñíguez: «El Oviedo es un grande de este país»

Aarón Ñíguez posa con un grupo de aficionados del Real Oviedo. /PABLO LORENZANA
Aarón Ñíguez posa con un grupo de aficionados del Real Oviedo. / PABLO LORENZANA

«Me gusta la exigencia, por eso estoy aquí», indica el atacante ilicitano

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Día de presentaciones en el Carlos Tartiere. A mediodía fue el turno para Nahuel Valentini y esta tarde lo ha hecho Aarón Ñíguez, que por la mañana superó el pertinente reconocimiento médico antes de vivir su puesta de largo en el feudo oviedista.

EN CONTEXTO

“El Oviedo es un club histórico, un grande de este país”, ha asegurado el atacante ilicitano, que ha prometido “mucho trabajo” de cara a la nueva etapa que inicia en el Real Oviedo. Acompañado por el responsable de relaciones institucionales del club azul, César Martín, que le ha definido como “un jugador polivalente cuyas principales caracertísticas son la velocidad, el descaro y la capacidad técnica”, Aarón ha secundado las palabras del exzaguero y ha reconocido que fue “muy fácil” decantarse por la propuesta para jugar como local en el Carlos Tartiere durante las dos próximas temporadas.

“Me gusta la exigencia. Creo que eso hace mejor al jugador y, sobre todo, al equipo. Por eso estoy aquí, en este proyecto tan ambicioso”, ha explicado en relación al sacrificio sin balón exigido por Anquela, un técnico al que conoce de enfrentamientos previos y contra el que ha luchó la pasada temporada por alcanzar un 'play off' que ambos terminaron disputando sin el premio final del ascenso. “Si algo tengo claro es que para llegar hasta ahí hay que ir partido a partido. La Segunda División es muy larga y solo tenemos que centrarnos en el próximo miércoles”, ha argumentado en alusión al próximo ensayo de los azules en Villaviciosa contra el Lealtad.

Escudado en ese lema, ha eludido poner el foco en los objetivos clasificatorios del Real Oviedo para el nuevo curso. “Quince o veinte equipos luchamos por el mismo objetivo desde el principio de Liga, pero es cierto que la temporada es muy larga. Hay plantillas que se hacen para subir directamente y luego no es así. Nosotros vamos a ir pasito a pasito. Es mi idea personal y creo que la del equipo”, ha expuesto el mediano de los hermanos Ñíguez, que tiene buenas referencias del conjunto carbayón por sus excompañeros con vínculos con él en los anterior vestuarios en los que ha estado. “Conozco a Héctor Verdés, a Christian (Fernández), a Dani (Bautista) el delegado, a Linares. Me han hablado maravillas tanto del club como de la ciudad”, ha confesado.

Fotos

Vídeos