Real Oviedo

«Falta un poco de fortuna de cara a gol y creo que llegará»

Aarón Ñíguez, durante un entrenamiento del Real Oviedo. /ELOY ALONSO
Aarón Ñíguez, durante un entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

Aarón Ñíguez considera que manejar varios esquemas «libera en muchos aspectos del juego cuando estás atascado»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Juan Antonio Anquela ha recuperado esta semana el partidillo contra el filial para limar los detalles de cara al duelo de este domingo en Lugo. El técnico azul ha probado esta mañana con dos dibujos tácticos, el de tres centrales asentado desde finales de noviembre y el 4-2-3-1 que tantos réditos le ha dado a lo largo de su trayectoria en los banquillos.

Alternó ambos esquemas en un ensayo dividido en cuatro cuartos, finalizado con empate tras los goles de Hidi y Steven y tensión en su fase inicial. Una entrada del juvenil Jose a Mossa desencadenó un leve rifirrafe entre ambos zanjado minutos después con un abrazo.

Más información

«Tener variantes es muy importante a la hora de afrontar un partido, porque te libera en muchos aspectos del juego cuando estás atascado», ha expresado este mediodía Aarón Ñíguez, que considera que manejar varios sistemas «es muy bueno para el equipo» y permite «dar lo mejor para sumar los tres puntos». El ilicitano regresó al equipo con una destacada actuación el pasado sábado tras perderse el duelo de Córdoba por unas molestias y reconoce que se encontró «cómodo» tras «unas semanas un poco complicadas a nivel físico».

«Quizás el parón me vino bien para cargar las pilas», ha agregado el canterano del Valencia, que ha indicado que «a partir de ahora todos los partidos son muy importantes». «La clasificación se va apretando, se va decantando y vamos a un campo complicado contra un rival que está peleando por el mismo objetivo. A ver si somos capaces de sumar de tres en tres», ha expuesto el atacante, que considera que lo que le falta al conjunto carbayón para que regresen los minutos es «que entre» el balón.

«Contra el Alcorcón tuvimos ocasiones y al final en una jugada aislada se te va sumar. Las sensaciones no son malas, son positivas, y al final es un poco de fortuna de cara a gol y creo que llegará», ha argumentado Aarón, que ha destacado la voluntad del Lugo de tener el balón, abrir el campo y generar ocasiones. Virtudes que los azules van «a intentar minimizar» para sumar los tres puntos y conseguir una victoria que considera que ya merecen. Aunque han saboreado solo un triunfo en las últimas ocho jornadas, el ilicitano ve «anímicamente bien» al vestuario. «Pese a esta pequeña mala racha seguimos a dos puntos del 'play off' y eso dice mucho de este equipo. Aún queda mucho margen», ha concluido.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos