Aarón Ñíguez reconoce la oferta del Real Oviedo y será el próximo fichaje

Aarón Ñíguez reconoce la oferta del Real Oviedo y será el próximo fichaje

El extremo considera muy atractiva la posibilidad de incorporarse al conjunto ovetense por el potencial que tiene el club

R. J. G. OVIEDO.

El extremo Aarón Ñíguez se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Real Oviedo. El propio jugador reconoció ayer que tiene una oferta del conjunto ovetense y que tomará una decisión en breve.

En una entrevista a Onda Cero mientras participaba en el campus que, junto a sus hermanos Saúl y Jony, organizan en Elche, el jugador se refirió a su salida del Tenerife, donde dijo que por varias circunstancias no se pudo concretar su continuidad en el conjunto insular, por lo que ahora le toca «esperar».

El extremo apuntó que contaba con «ofertas importantes de Segunda División» y que está pendiente de tomar una decisión definitiva que todo apunta será firmar por el Real Oviedo.

En este sentido, el jugador reconoció que ha hablado con el conjunto ovetense «es cierto que hay una oferta en firme, nada firmado, es un interés igual que muchos otros, vamos a ver que pasa en los próximos días».

No obstante, lo que si dijo es que para él «siempre es un halago que un club tan grande y tan potente se fije en ti, es un grandísimo halago y ojalá se llegue a confirmar», destacó el jugador.

Además, en el conjunto oviedista se encontrará con un técnico al que conoce desde hace mucho tiempo y algunos que fueron compañeros suyos en otros equipos. «Anquela, que ha firmado allí, jugó con mi padre pero es anecdótico. Si se da la circunstancia de estar allí también está Linares, Esteban, Verdés... Hay gente que conozco», reconoce.

Respecto al nuevo entrenador del conjunto ovetense dijo que «coincidí en un partido muy importante para meternos en 'play off', pudimos hablar, nos conocemos de enfrentarnos varias veces y tengo buena relación».

El extremo, que puede jugar en ambas bandas, disputó esta temporada 36 encuentros, 27 de ellos como titular en los que logró marcar cuatro goles. Antes de llegar al conjunto canario militó en el Elche, Almería, Recreativo, Celta, Xerez y Valencia. En total ha jugado 146 encuentros en Segunda División.

Lo que está claro es que Anquela le conoce a la perfección y encajaría en la forma de jugar de los equipos del jienense, en la línea de tres centrocampistas más adelantados, donde además de su velocidad también realiza un destacado trabajo defensivo.

El mercado de fichajes se sigue animando y en las últimas horas medios mallorquines apuntan a Oviedo como posible destino del delantero Lago Junior. El delantero de Costa de Marfil fue fichado por los insulares en el mercado de invierno de la temporada 2015-2016 abonando la cláusula de recisión por importe de 240.000 euros.

El jugador encajaría en lo que busca el Real Oviedo en el mercado, pero el problema es que el nuevo técnico del Mallorca, Vicente Moreno, y el propio club, lo consideran una pieza clave en el equipo para tratar de recuperar la categoría perdida esta temporada.

El jugador ya ha trasladado al Mallorca que su intención es jugar en Segunda la próxima temporada y en caso de que finalmente los baleares accedan, el Real Oviedo sería una opción, pero también cuenta con otras alternativas,

En cualquier caso, lo que parece es que no se trata de un asunto que se vaya a resolver de forma inmediata, pero el conjunto ovetense estará pendiente de lo que pueda suceder con el jugador.

El Real Oviedo sigue trabajando en el mercado para tratar de completar la plantilla, ya que en la actualidad son doce los jugadores con contrato, además de Michu y Jon Erice, que muy probablemente saldrán del club, por lo que será necesario realizar en torno a una docena de fichajes.

En el caso de Michu, que ayer contrajo matrimonio en Oviedo, el club está a la espera de mantener una reunión en la que el jugador comunique al club si se encuentra en condiciones físicas de seguir jugando la próxima temporada, o por el contrario, se llega a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le queda y cuelga las botas definitivamente.

Fotos

Vídeos