Aarón Ñíguez, la solución que se consolida para la mediapunta azul

El extremo ilicitano ha dejado la banda derecha y se ha convertido en fijo para Anquela ocupando la posición de segundo delantero

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Los problemas físicos no le han permitido tener la continuidad necesaria para que su rendimiento fuera mejor, pero en las últimas jornadas Aarón Ñíguez se está convirtiendo poco a poco en una de las piezas claves para Anquela. El ilicitano ha salido reforzado del encuentro del pasado lunes ante el Zaragoza, gracias a su gran gol en un lanzamiento de falta. Eso hace que las expectativas con él hayan aumentado, además en una posición en la que el equipo tenía un problema.

Aarón Ñíguez llegó esta temporada del Tenerife y fue uno de los primeros fichajes del equipo, con el objetivo de cubrir la banda derecha del centro del campo. En la primera jornada ante el Rayo Vallecano fue titular en esa posición, pero desde entonces no la volvió a ocupar, salvo en momentos puntuales de los partidos que jugó.

El jugador, tras una semana con molestias, se resintió en el calentamiento del encuentro de la segunda jornada ante el Almería y acabó siendo sustituido en el once por Diegui Johannesson.

Esa lesión le hizo perderse tres partidos y reapareció en el segundo tiempo del encuentro de El Molinón, donde fue una de las piezas claves para la reacción del equipo. Desde entonces su posición ha sido la de mediapunta.

La lesión del italiano Fabbrini dejó a Anquela sin el único jugador específico para la media punta y tuvo que ir improvisando. En un par de encuentros, ante el Rayo Vallecano y Reus, la opción fue Linares, mientras que en El Molinón Saúl Berjón jugó de inicio en ese puesto. El resto del tiempo fue Aarón el encargado de moverse entre líneas y tratar de enganchar con Toché.

La velocidad y verticalidad son algunas de las virtudes del ilicitano, que se mueve por la frontal y trata de abrir espacios y llegar a la zona de remate. El propio jugador reconoció que sigue con unas molestias, que aunque no le impiden jugar le hacen recibir cuidados para poder estar a disposición de Anquela.

La presencia de Aarón deja huérfana la banda derecha del centro del campo, en la que el técnico ha ido probando soluciones: Diegui Johannesson, Pucko y Yeboah fueron titulares en distintos partidos, pero también pasaron por ella Viti y Owusu. Con Diegui Johannesson y Viti lesionados, las opciones disminuyen y cubrir esa posición sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para Anquela hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos