La afición del Real Oviedo prepara el desembarco en el José Zorrilla

Aficionados oviedistas muestran sus bufandas en el último Real Oviedo-Valladolid. /  ÁLEX PIÑA
Aficionados oviedistas muestran sus bufandas en el último Real Oviedo-Valladolid. / ÁLEX PIÑA

El club pucelano remitirá hoy a Oviedo 1.700 entradas para los seguidores azules que tendrán un precio de 25 euros

R. J. GARCÍA OVIEDO.

En el calendario de la afición azul el partido que se disputa cada temporada en el José Zorrilla está marcado como uno de los que más interés y número de aficionados concita. El próximo sábado se disputará, a las seis de la tarde, el encuentro entre dos equipos cuyas aficiones destacan tradicionalmente por su buena relación y hermanamiento.

El club pucelano confirmó ayer al Real Oviedo que le remitirá 1.700 localidades para la zona visitante, que tendrán un precio de 25 euros. La entidad azul las pondrá a la venta como es habitual en la tienda oficial del club y únicamente para abonados de la entidad ovetense. Las condiciones concretas de la venta de las localidades se espera que se puedan conocer a lo largo de la jornada de hoy.

Además, la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) tiene previsto organizar viaje, además de las numerosas peñas que lo harán por su cuenta, tanto para ir en el día como para pernoctar en la ciudad castellana.

Las buenas relaciones entre las aficiones hará que sean cerca de 2.000 los oviedistas en Zorrilla Está previsto que las entradas se pongan hoy a la venta solo para abonados de la entidad Está pendiente de confirmarse la celebración de actos de hermanamiento

Como suele ser habitual en los desplazamientos de los seguidores azules habrá aficionados que adquieran entradas en Valladolid, para los que los precios van desde los 20 a los 40 euros, pero no podrán ubicarse en la zona visitante, además de tener que asumir las restricciones habituales de la Liga de Fútbol Profesional, como no poder lucir prendas identificativas del conjunto visitante.

Por su parte, la Aparo organiza desplazamiento a Valladolid al precio de 15 euros, sin incluir la localidad que, en el caso de los no peñistas, se deberán adquirir a través del club.

Los interesados en realizar el viaje con la asociación de peñas pueden realizar la reserva desde esta tarde en el Café Las Delicias, en la calle Gloria Fuertes (antes Comandante Vallespín). Para formar parte del viaje es necesario facilitar el nombre y el DNI de las personas que vayan a participar en el mismo.

Los autobuses de la Aparo saldrán el mismo sábado a las ocho de la mañana del aparcamiento exterior del Carlos Tartiere y el regreso será al término del encuentro.

Las dos últimas victorias del equipo harán que los aficionados se animen a participar en el desplazamiento y que probablemente se agoten las 1.700 entradas que enviará el conjunto pucelano.

En las dos últimas temporadas se han organizado por parte de la Federación de peñas vallisoletanas diversos actos de confraternización entre las aficiones en la previa del encuentro.

Además, también es tradicional que los locales de hostelería de la ciudad castellana organicen menús especiales para los aficionados ovetenses.

El viaje a Valladolid es, junto con el de Lugo, el que más número de aficionados azules moviliza para acompañar al equipo.

Fotos

Vídeos