Alfonso Herrero no echa balones fuera

Alfonso Herrero no echa balones fuera
Alfonso Herrero, en El Requexón. / ELOY ALONSO

El meta ve a su equipo en 'play off', ya que «está preparado para estar ahí arriba»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La trayectoria de Alfonso Herrero en la portería del Real Oviedo está unida al escudo del Numancia. Frente a los sorianos se estrenó en el marco del Carlos Tartiere en una eliminatoria de Copa del Rey y de nuevo con los sorianos como adversarios debutó en Segunda División el pasado 25 de noviembre.

«Tengo un recuerdo bonito de jugar contra ellos. A pesar de que empezamos perdiendo, luego supimos remontar bien y estoy muy contento porque se me abrió la puerta aquel día y hasta ahora», expresó ayer el guardameta toledano, que hace «un balance positivo» de su rendimiento desde esa cita hasta la fecha, aunque lo condiciona a la consecución colectiva del objetivo. Cinco meses después de ese enfrentamiento repleto de simbolismo para él ante el cuadro numantino, el conjunto dirigido por Jagoba Arraste vuelve a emerger en el horizonte del cancerbero forjado en el Real Madrid, con la ambición de adentrarse en una zona de 'play off' en la que cree que los azules podrán concluir el campeonato liguero.

«Nosotros peleamos por eso. Al final, si no tienes eso en la cabeza sería una mentalidad de perdedor», espetó sin rechazar la cuestión el joven cancerbero. «Las cosas a veces salen y a veces no, pero por lo menos lo vamos a intentar hasta el final y yo sí veo al equipo preparado para estar ahí arriba ¿Por qué no?», profundizó el toledano, consciente de que el Numancia puede someterle a un constante bombardeo de centros al área. «La predisposición puede ser estar un poco más adelante», señaló el guardián del marco oviedista, que recordó la importancia de mantener en este tipo de duelos «la cabeza fría, sin hacer locuras». «Sabemos que haciendo las cosas que nos dice el entrenador podemos hacer daño a cualquier rival, que el equipo puede plantar cara siempre y eso nos hace estar seguros de nuestras posibilidades vayamos donde vayamos», apostilló.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos