Alfonso Herrero ve al Oviedo «preparado» para pelear el ascenso

Alfonso Herrero durante el entrenamiento./Eloy Alonso
Alfonso Herrero durante el entrenamiento. / Eloy Alonso

«Peleamos por estar entre los seis primeros, y si no tienes eso en la cabeza, tu mentalidad es de perdedor»

EFE

El portero del Real Oviedo, Alfonso Herrero, hizo este jueves balance de su media temporada como titular y, aunque reconoció que en lo personal es «positivo», matizó que lo verdaderamente importante es el club pelee «hasta el final» por un ascenso para el que el guardameta ve al equipo «preparado».

«Para mí será un año positivo siempre que intentemos conseguir los objetivos, yo sólo espero seguir ayudando a ello. Peleamos por estar entre los seis primeros, y si no tienes eso en la cabeza tu mentalidad es de perdedor. Estamos preparados para estar arriba, aunque a veces las cosas no salgan», explicó el toledano.

Para Alfonso, que se hizo con el puesto en la portería ante el Numancia en la primera vuelta, visitar Los Pajaritos es una salida «importante» por tratarse de un rival «directo» y «fuerte» como local, pero matizó también que el Oviedo va a «luchar» de la misma manera sea cual sea el rival.

«Trabajamos para ir lo más preparados posible, sabiendo cómo juega el rival e intentando hacerles daño con nuestras virtudes. Tienen buenos jugadores, muy buenos lanzadores, y sabemos que sus centros al área van a ser otra prueba más para nosotros», analizó Herrero.

Más Real Oviedo

En cuanto a su labor, el portero señaló que igual le toca estar un poco más «adelantado» de lo normal para ayudar al equipo, pero abogó por hacerlo todo con «cabeza fría» porque no se pueden «hacer locuras» en partidos de tal relevancia.

«Hay que jugarlo bien, porque cada partido se desarrolla de una manera. Sabemos que haciendo las cosas que nos dice el entrenador podemos hacer daño a cualquier rival, que el equipo puede plantar cara siempre, y eso nos hace estar seguros de nuestras posibilidades vayamos donde vayamos», concluyó Herrero.

Los azules completaron de miércoles el habitual partidillo semanal ante el filial, choque que se resolvió con un abultado marcador en favor del primer equipo y en el que Anquela aprovechó para seguir probando los cambios obligados en la defensa, que apuntan a la entrada de Verdés por el sancionado Forlín.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos