«La victoria nos viene bien para coger confianza y motivación»

«La victoria nos viene bien para coger confianza y motivación»
Carlos Hernández tapa un disparo de Yeboah ante Alfonso. / ELOY ALONSO

El portero Alfonso cree que con el apoyo de la afición pueden sacar adelante los partidos en el Carlos Tartiere y acercarse al objetivo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El portero Alfonso Herrero tuvo poco trabajo el pasado domingo en Lugo, pero su actuación fue providencial con una gran parada a un remate de Fede Vico. El meta toledano reconoce que la victoria del pasado domingo es muy importante para la confianza y para afrontar el final del campeonato, donde considera clave la unión del equipo y la afición.

El portero considera que la del Anxo Carro fue «una victoria que nos viene bien para coger confianza», ya que, a su juicio, en los encuentros precedentes habían merecido más y «volver a la victoria y en un campo difícil te da mucha motivación para seguir».

La hora de la verdad se acerca y Alfonso es consciente de ello. «Como todos los años al final se aprieta todo. Los equipos se la están jugando tanto por arriba como para salir del pozo por abajo y el objetivo es intentar engancharnos», destaca el guardameta que pone sus ojos en los dos partidos consecutivos que tiene en el Carlos Tartiere «porque pueden marcar la diferencia.

Más Real Oviedo

El meta, formado en la cantera del Madrid, reconoce que será difícil, pero que asegura que «lo vamos a intentar hasta el final y estamos confiados de que lo vamos a lograr».

El equipo contará con el apoyo de los suyos, algo que se valora en el vestuario, explica Alfonso. «En el Tartiere somos muy fuertes», dijo a pesar de la «injusta» derrota sufrida ante el Alcorcón. «Esperamos que en estos dos partidos, arropados por nuestra gente y trabajando como siempre, consigamos los tres puntos, pero pensando en ellos de uno en uno», advirtió.

Sobre el cambio de sistema, el portero cree que «funcionó bien, fuimos igual de consistentes, duros en defensa, y al final el equipo trabaja también para eso, para tener diferentes tipos de juego y sistemas». Acerca de la parada en la que evitó el gol en el remate de Fede Vico, el portero oviedista comentó que «todo lo que sea ayudar al equipo está bien» y reconoce que pensó que podía ser gol, aunque «se le queda el balón un poco atrás, el golpeo no fue todo lo acertado que el hubiera querido, y por intuición tuve la suerte de poder pararla».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos