La alineación más abierta de lo que va temporada

Los jugadores azules hacen ejercicios durante la sesión de ayer en El Requexón. /  ELOY ALONSO
Los jugadores azules hacen ejercicios durante la sesión de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

Diegui Johannesson y Mariga son candidatos a un once inicial en el que el argentino Forlín gana enteros para estrenarse en el centro de la defensa

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La alineación que el Real Oviedo presentará ante el Córdoba presenta bastantes más dudas que en los anteriores encuentros. Las palabras del técnico Anquela tras el partido ante el Granada y la recuperación efectiva de jugadores como Mariga y Diegui Johannesson abren la puerta a cambios en el once que mañana, a las doce del mediodía, saltará al Carlos Tartiere.

El técnico jienense, por primera vez en muchas jornadas, parece tener alternativas para darle una vuelta a la alineación, con cambios en la defensa y también el centro del campo.

En la zaga las novedades pueden llegar hasta tres. La recuperación de Diegui Johannesson le abre la posibilidad de entrar en el lateral derecho en sustitución del uruguayo Cotugno. También, aunque menos probable, el lateral izquierdo podría presentar la novedad de la presencia de Mossa en sustitución de Christian Fernández.

Otra de las alternativas que se han abierto para el titular del banquillo azul en la retaguardia del equipo es la presencia del argentino Forlín como defensa central. Hasta ahora el futbolista fue titular en el centro del campo, en una posición que no es la más habitual para él. Sin embargo, la ausencia de Verdés, lesionado, le podría dar la oportunidad de formar pareja con Carlos Hernández.

El propio entrenador ha reconocido que el puesto en el que mayor rendimiento ha ofrecido el argentino a lo largo de su carrera es el de central, por lo que esa podría ser la demarcación que ocupe mañana.

El centro del campo del conjunto ovetense también puede registrar algunas novedades, relacionadas con la mencionada posibilidad de que Forlín abandone el doble pivote. En ese caso, la posibilidad de que Mariga entre en el once gana enteros. El keniata disputó bastantes minutos en el partido amistoso del pasado miércoles ante el Langreo y evidenció que está completamente recuperado, por lo que Anquela medita hacerlo debutar como titular mañana.

Además, en el caso de que Diegui Johannesson no estuviera en el lateral derecho, tiene opciones de hacerlo en la banda diestra del centro del campo, una posición que ocupó en los partidos ante el Almería y Reus antes de caer lesionado. También tuvo minutos es esa posición el pasado domingo en Granada.

La posible entrada de Diegui Johannesson en esa demarcación mandaría a Aarón Ñíguez a la posición de mediapunta.

Anquela reconoció que la recuperación de efectivos le da más alternativas: «Necesitamos ganar e intentaremos equivocarnos lo menos posible y que el equipo que pongamos de lo que queremos». «Un equipo que compita y sea sólido en todo, en la parte ofensiva y en la defensiva», explicó sin entrar en detalles sobre la alineación. Además, el entrenador destacó que el amistoso del pasado miércoles le sirvió para «ver a diez futbolistas que me dieron lo que yo andaba buscando al final del partido: descaro, jugar bien al fútbol y ser intensos».

Fotos

Vídeos