Álvaro Cervera asegura que el Oviedo es uno de los equipos que más le gustan

Álvaro Cervera. / EFE
Álvaro Cervera. / EFE

El técnico del conjunto gaditano, que viaja con siete bajas, no cree que los suyos se vayan a resentir por las ausencias ante el Real Oviedo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Cádiz llega como líder al Carlos Tartiere, pero su entrenador, Álvaro Cervera, no está ni mucho menos confiado. El técnico elogió al conjunto oviedista, del que destacó que es «un equipo muy físico con las ideas muy claras». De hecho, el técnico del conjunto gaditano reconoció que «es de los conjuntos que más me gusta de la categoría, porque el entrenador y los jugadores tienen claro lo que hacer».

Uno de los aspectos que quiso destacar es la solidez del bloque que ha construido Anquela, al que asegura que le ve «muy pocas fisuras».

La semana ha sido complicada para los gaditanos, que acuden a la cita en el Carlos Tartiere con muchas bajas, aunque el entrenador prefiere agarrarse a la plantilla y por eso cree que plantarán cara al conjunto ovetense: «Haremos un equipo competitivo. La exigencia es la máxima. Desde fuera se puede leer que falta Alvarito o José Mari, pero desde dentro no hacemos esa lectura». En este punto explicó que «fichamos a jugadores para competir, y si falta uno juega el otro».

En este mismo sentido Álvaro Cervera explicó que «el éxito del Cádiz se puede resumir en varias líneas, pero una de ellas es el vestuario. Se llevan muy bien y eso es fundamental».

Las bajas confirmadas del conjunto gaditano para el encuentro de mañana son Rubén Cruz, Álvaro García, Sankaré, Marcos Mauro, Perea, Romera y José Mari. Entre las siete ausencias, solo Álvaro García y Marcos Mauro fueron titulares en la pasada jornada, por lo que serán a los que el técnico deberá sustituir para la visita al Carlos Tartiere. El conjunto gaditano tendrá esta mañana la última sesión de entrenamiento, tras la cual el técnico facilitará la convocatoria en la que podría encontrarse algún jugador del filial para viajar a Oviedo.

Fotos

Vídeos