La ampliación de capital centrará el orden del día de la junta general de accionistas

El club aprobará hoy las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del presente, en el que se espera un superávit de casi 200.000 euros

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo celebrará hoy su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en la que se aprobarán las cuentas del pasado ejercicio, así como el presupuesto del presente. Además, se convocará una nueva ampliación de capital para la entrada de aquellos nuevos inversores que no pudieron hacerlo en la recién terminada, en la que se recaudaron unos 3,3 millones de euros. También se informará a los accionistas de la situación de la deuda del club, que quedará liquidada a lo largo de la próxima temporada.

La junta se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, a partir de las 19 horas, y la mayoría accionarial del Grupo Carso que representará el consejo de administración sacará adelante todos los puntos del orden del día sin problemas. Como viene siendo habitual en las últimas citas, se espera una asamblea rápida y tranquila.

El primer punto del orden del día será la aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, en las que el club presentará un déficit de 182.806 euros, que desde la entidad se califica como algo «simbólico» y producto de la «no consecución de objetivos deportivos, con la no clasificación para la disputa del 'play off' de ascenso la pasada campaña y la rápida eliminación en la Copa del Rey». La aplicación del resultado será el segundo punto del orden del día.

En el tercero abordará la aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2017-2018. La estimación de ingresos para el ejercicio en curso es de 13,6 millones de euros, con la previsión de que al final del mismo se produzca un superávit de 197.184 euros.

Las principales partidas de ingresos son parecidas a las del anterior ejercicio, con los ingresos por derechos de televisión como partida más destacada. Se estiman en 6,5 millones de euros. La partida por abonados y socios se calcula en tres millones de euros. La partida por publicidad alcanzará los dos millones. En cuanto a los gastos, la plantilla deportiva se lleva la principal partida con casi siete millones de euros.

La ampliación de capital y consecuente modificación estatutaria, si procede, con delegación en el consejo de administración, será el cuarto punto del orden del día de la junta, que finalizará con el turno de ruegos y preguntas.

El club recordó que tendrán derecho de asistencia los titulares de cuatro o más acciones, siempre que consten inscritas en el Libro Registro de Acciones de la Sociedad cinco días antes de la de celebración de la junta. Las acreditaciones para asistir podrán realizarse hoy, a partir de las 17.30 horas, en el escenario de la junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos