La ampliación de capital se cierra pendiente de confirmar su importe

Manuel Paredes, Jorge Menéndez Vallina, César Martín, Fernando Corral y Joaquín del Olmo, en la última junta general de accionistas del Real Oviedo. / PABLO LORENZANA
Manuel Paredes, Jorge Menéndez Vallina, César Martín, Fernando Corral y Joaquín del Olmo, en la última junta general de accionistas del Real Oviedo. / PABLO LORENZANA

Los nuevos accionistas que Arturo Elías anunció hace un mes pueden aportar una cantidad de entre cuatro y cinco millones de euros

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La ampliación de capital del Real Oviedo se cerró ayer transcurridos los ocho meses que marcaba la convocatoria. Los datos de la ampliación no han sido dados a conocer por parte del club, algo que se espera pueda suceder a lo largo de la próxima semana.

La única certeza es la anunciada por Arturo Elías hace un mes cuando confirmó, en una entrevista a los medios oficiales del club, la llegada de nuevos inversores a la ampliación de capital. El empresario mexicano con raíces asturianas Antonio Cosío y un grupo inversor estadounidense serán los nuevos socios del Grupo Carso en el club ovetense, según explicó Arturo Elías, que destacó en aquella ocasión que se trataba de socios «de súper primer nivel».

El anuncio hecho por Elías fijaba el año 2018 el momento para acabar con la deuda del club, por lo que se intuye que la aportación que se realizará en la ampliación estará entre los cuatro y los cinco millones de euros, lo que permitiría sanear las cuentas de la entidad azul y abordar el futuro de la entidad con mayor tranquilidad, además de aumentar el tope de gasto.

La deuda del club en el año 2012, cuando llegó el Grupo Carso, superaba los quince millones de euros y se ha ido reduciendo hasta que en el próximo ejercicio pase a desaparecer definitivamente.

El Grupo Carso ha aportado hasta el momento 11,6 millones de euros, con la aportación inicial de dos millones de euros y las posteriores conversiones de préstamos a la entidad en títulos de la misma. En esta ocasión se opta por la llegada de nuevos inversores.

La ampliación de capital que ayer finalizó presentaba una novedad en relación con las anteriores ya que incluía una prima de emisión de los títulos. En concreto, las acciones mantenían su valor nominal de 10,75 euros, pero se les añadía la prima de 19,25 euros por acción.

El importe total de la ampliación fue de 2.531.872,25 euros, mediante la creación y puesta en circulación de 235.523 nuevas acciones. La inclusión de la prima de emisión se justificó por el mayor valor que han adquirido los títulos con la mejoría del estado económico de la entidad.

Inicialmente se abrió un periodo de dos meses para los actuales accionistas y posteriormente otro de otros seis para cualquier inversor interesado, siempre con el visto bueno previo del consejo de administación.

En los próximos días se espera que desde la entidad azul se haga público el importe de la ampliación de capital cubierto y el nombre de los nuevos accionistas del club, que se publicarán en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Posteriormente, se convocará la junta de accionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos