Real Oviedo

La ampliación de capital liquidará la deuda del Real Oviedo

Arturo Elías anuncia que la entrada en el accionariado del empresario Antonio Cosío y otros inversores estadounidenses sanearán el club | “Hay equipos como el próximo rival que tienen el doble de presupuesto, nosotros les doblamos en corazón”, indica sobre el derbi

IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo liquidará toda su deuda “entre este año y el que viene”. Así lo ha asegurado en una entrevista a los canales oficiales de la entidad azul Arturo Elías, que ha atribuido a la ampliación de capital la posibilidad de que el club “quede totalmente saneado”. Un proceso en el que, según ha confesado, desempeña un papel fundamental el empresario mexicano con raíces ovetenses Antonio Cosío y un grupo de inversores estadounidenses.

“Siempre prometí un proyecto responsable, ahí está. Vamos a tener un club sano económicamente y ahora faltan los resultados deportivos”, ha expresado Arturo Elías, que considera que hicieron “maravillas” en la confección de la plantilla debido al tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. “Hay equipos como el próximo rival que tienen el doble de presupuesto. Sin embargo, nosotros tenemos el doble de corazón”, ha apostillado el máximo responsable del Grupo Carso para la inversión en el Real Oviedo, que ha afirmado que estará en el derbi de la segunda vuelta en el Carlos Tartiere y pide a la afición que disfrute el de este sábado y que la rivalidad se quede en el terreno de juego.

Arturo Elías, que ha señalado que Anquela le transmite “mucha seguridad y experiencia”, ha indicado que “el objetivo desde el primer año que el Grupo Carso entró ha sido el ascenso” y en este espera “al menos estar en 'play off'” para buscarlo. Consciente de que es “muy difícil” competir económicamente con los equipos recién descendidos de Primera, busca otras vías de ingresos y ha expresado que el club está a punto de cerrar un acuerdo de patrocinio con una multinacional. “Esta misma semana lo anunciaremos”, ha expresado el mexicano, que se ha mostrado “muy contento” porque el plan a largo plazo trazado con la cantera desde su desembarco en el club “se está cumpliendo”.

Fotos

Vídeos