El Real Oviedo ingresó millón y medio de euros en la última ampliación de capital

El Real Oviedo ingresó millón y medio de euros en la última ampliación de capital
Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo. / D. MORA

R. J, GARCÍA OVIEDO

El Real Oviedo inscribió ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, BORME, el resultado de la última ampliación de capital de la entidad, por el que ha recaudado 1.501.890 euros. Esa cantidad se corresponde con la suscripción de 50.063 acciones, al precio de 10,75 euros, lo que supone 538.177,25, mientras que los otros 963.712,75 euros se ingresan por la prima de emisión de 19,25 euros por cada título adquirido. Estas cantidades irán destinadas al saneamiento de la entidad, previsto para la próxima campaña.

Lo que no ha trascendido es quienes son los nuevos accionistas de la entidad, pero tal cómo se explicó en la junta de accionistas del pasado mes de diciembre, son inversores extranjeros que llegan de la mano del Grupo Carso. En su día esos inversores por problemas burocráticos no habían llegado a tiempo de entrar en la ampliación de capital anterior, en la que se habían suscrito acciones por importe de 3,2 millones de euros. Tras esta ampliación, el capital social de la entidad ovetense queda establecida en 18.083.349,00 Euros. El Grupo Carso sigue manteniendo la mayoría accionarial de la entidad, mientras que los nuevos inversores poseen algo menos del 10% del capital social del club.

En la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas del pasado 20 de diciembre se aprobó facultar al consejo de administración para la convocatoria de una nueva ampliación de capital, lo que el consejo hizo en su reunión del 30 de enero. El motivo de que se autorizara al consejo de administración para esta nueva ampliación es que no se había podido cubrir en la convocada con anterioridad. En la junta se explicó que el terremoto de México y otras circunstancias sobrevenidas habían impedido a los nuevos inversores concurrir en tiempo y forma a la mencionada ampliación.

El propio Arturo Elías había anunciado antes que tenía el compromiso de inversores estadounidenses y mexicanos de participar en la ampliación. Además, la ampliación convocada tuvo como hecho novedoso la inclusión de una prima de emisión de las acciones. El objetivo de la prima era respetar el precio de las acciones y recoger la revalorización de los títulos desde el año 2012, con el saneamiento de la entidad y la presencia del equipo en Segunda División. El plazo de esta segunda ampliación finalizó el pasado cinco de abril. La entidad convocó una junta para el próximo 21 de junio. El motivo es la adecuación de los estatutos de la entidad a las exigencias de la LFP e incluirlos en una escritura única. Además, se procederá al renovar en sus cargos al actual consejo de administración, cuyo mandato finalizaba en diciembre.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos