Ander y Carlos Cano debutan en una lista en la que se estrena Pucko

R. J. G. OVIEDO.

Las dos novedades más destacas en la convocatoria de Anquela, además de la presencia por primera vez de Pucko, es la presencia de los jugadores del filial Ander y Carlos Cano. El técnico esperó a que finalizara el encuentro del Vetusta ante el TSK Roces, en el que los azules se impusieron por 0-1 con gol de Asier, para facilitar la convocatoria, ya que las ausencias en la primera plantilla le obligaron a convocar a dos jugadores del filial.

Finalmente los elegidos fueron el medio Ander, que jugó el encuentro completo y el delantero Carlos Cano, que disputó los 25 minutos finales. Para ambos es su estreno en una convocatoria oficial con el primer equipo, pero mientras que en el caso de Ander hizo la pretemporada con Anquela y disputó varios de los amistosos de pretemporada, Carlos Cano únicamente jugó unos minutos en el partido de Luarca ante el Valladolid.

Carlos Cano es un delantero de imponente presencia física que llegó al Real Oviedo la pasada campaña en el mercado de invierno procedente del Llagostera. El jugador se formó en las categorías inferiores de la Damm, club con el que en la última temporada de juvenil fue máximo goleador del grupo catalán. Ander lucirá el dorsal 36, mientras que Carlos Cano llevará el 34.

Los dos jugadores del filial que Anquela había incluido hasta ahora en las convocatorias eran Viti y Edu Cortina, pero el primero está lesionado, con una microrotura fibrilar, y el segundo está sancionado por la expulsión de la pasada jornada jugando con el filial ante el Langreo. En el caso de Viti la pasada jornada tuvo sus primeros minutos de la temporada, cuando sustituyó a Diegui Johannesson en el minuto 64 del duelo contra el Almería.

Fotos

Vídeos