Anquela: «Con esta actitud se puede ir lejos»

Anquela gesticula tras un lance del encuentro en Puente Castro. / HUGO ÁLVAREZ

El técnico azul se mostró tranquilo sobre la llegada de refuerzos, en un mercado en el que cree que se están haciendo «locuras»

R. J. GARCÍA LEÓN.

Anquela se mostró satisfecho con lo que está viendo del equipo y cree que están en el buen camino hacia lo que él quiere. El técnico andaluz se mostró tranquilo en el apartado de las incorporaciones e indicó que se lo toma con tranquilidad, en un mercado en el que considera que se están haciendo «locuras».

En cuanto al encuentro de ayer, el técnico señaló que estaba contento con lo que había visto por parte de los suyos. «Creo que hay más cosas positivas que negativas, el equipo está compitiendo muy bien y dando buen nivel», aseveró. Entre los aspectos que le han gustado al entrenador está que «hemos estado bien colocaditos, somos intensos y solo nos ha faltado hacer alguna ocasiones que tuvimos, que fueron varias».

En definitiva, el técnico elogió a los suyos por su comportamiento en el campo. «Con esa actitud se puede ir lejos», sentenció el jienense, que destacó las complejidades que entraña enfrentarse a un rival como la Cultural. «Es difícil porque abre muy bien el campo, pero creo que hemos competido a buen nivel», expuso.

En el encuentro de ayer se vieron más cosas a nivel ofensivo que en otros partidos, manteniendo la defensa de las ocasiones anteriores. «Trabajamos lo defensivo y ofensivo, luego se está acertado o no, pero hemos creado ocasiones», aseguró.

En cuanto al trabajo de contención señaló que «la defensa empieza desde arriba, hemos apretado bien la salida de balón del rival y han tenido que jugar en largo». «Además para ello hemos mostrado un buen nivel físico para estas alturas de temporada», agregó.

El técnico afirmó que está «en líneas generales muy contento con todos los chavales y el nivel que han dado». En el caso concreto del debutante Fabbrini insistió en que «estuvo bien». «No me gusta dar opiniones individuales, prefiero hablar de lo colectivo. Es un jugador que nos puede dar cosas y hace lo que pedimos al mediapunta», analizó.

Sobre la necesidad de nuevas incorporaciones, en concreto de mediocentros, fue claro. «Tranquilidad. Ya vendrán», declaró, antes de exponer a continuación que «el mercado se ha vuelto loco». «Lo que pasa es una locura, el Oviedo está haciendo las cosas con cabeza, no se tira el dinero, lo que se tiene se administra bien», expuso antes de concluir que «se están cometiendo barbaridades y nos arrastra a todos».

Por otra parte, un seguidor estadounidense del Real Oviedo fue agredido, según fuentes policiales, por miembros del grupo Orgullo Cazurro. La policía practicó, en el transcurso del partido, una detención de uno de los presuntos implicados en la agresión.

Fotos

Vídeos