Real Oviedo

Real Oviedo | Anquela agita la coctelera en busca de regularidad

Real Oviedo | Anquela agita la coctelera en busca de regularidad

El técnico azul profundiza en los automatismos de la zaga de tres centrales sin descuidar su clásico 1-4-2-3-1 | Más abierto al cambio de dibujo desde su llegada al Carlos Tartiere, el entrenador oviedista ha retocado su alineación en once de las quince jornadas disputadas

OVIEDO.

Con el viento a favor después de dos triunfos consecutivos y la primera alegría de la temporada a domicilio, Juan Antonio Anquela recordó a las puertas del choque en Valladolid de la importancia de eludir los vaivenes. «Lo que no podemos entrar es en una montaña rusa de resultados, es necesaria la tranquilidad», alertó el entrenador oviedista, consciente de que el intercambio de golpes que había encumbrado a su equipo contra el Lugo y en Tarragona necesitaba un mayor control para no tropezar en el camino enrevesado de Segunda División.

Enfocado desde su primer día en el club en la tarea de «construir un equipo», el técnico jienense se ha mostrado desde su llegada al Carlos Tartiere más abierto al cambio de dibujo que en temporadas precedentes. Su abanico se ha abierto y no se ha encorsetado en su 1-4-2-3-1 de cabecera. «Tenemos muchas formas y variantes en las que el equipo puede ser competitivo», recordó la pasada semana respecto al incremento de la volatilidad táctica del conjunto carbayón, con un carácter camaleónico con la llegada del mes de noviembre que no afloró el pasado sábado sobre el césped del Estadio José Zorrilla.

Más noticias

Después de varias semanas partiendo de un 1-4-3-3 que había mutado en 1-3-4-3 con el paso de los minutos y la desventaja en el marcador, el preparador azul retomó el 1-4-2-3-1 que no surtió el efecto deseado. De regreso al entrenamiento con el ánimo de subsanar ese resultado ante el Numancia, Anquela profundizó en el funcionamiento de una zaga compuesta por tres centrales. En su habitual ejercicio para reforzar los automatismos ofensivos y defensivos de su equipo, ensayó haciendo hincapié en ese esquema, para el que suma un efectivo con el regreso de Carlos Hernández tras cumplir su sanción en Valladolid.

En caso de plasmarlo desde el pitido inicial la tarde del sábado en el Carlos Tartiere, daría una vuelta de tuerca más en su constante búsqueda de regularidad en los resultados que le ha llevado a retocar su alineación en once de las quince jornadas disputadas hasta la fecha. «Es importante tener muchos conceptos tácticos establecidos, el equipo se tiene que encontrar cómodo con varios sistemas», indicó en una entrevista a este diario Ramón Folch, junto a Saúl Berjón y Juan Carlos el único en mantenerse en todas las alineaciones ligueras del jienense, mermado también por la plaga de lesiones que se ha cebado con su plantilla esta temporada.

El preparador andaluz, que tras el debut de Steven ha empleado a veintidós futbolistas distintos en el presente campeonato, confrontará su pizarra con la de Jagoba Arrasate en su reencuentro con el Numancia, el club al que guió hacia dos holgadas permanencias entre 2013 y 2015. Los antecedentes sonríen a los azules, que no conocen la derrota en competición liguera en el Carlos Tartiere ante el cuadro soriano.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos