Anquela asume la pérdida de Rocha, uno de los fijos en el 'once'

El jugador oviedista Rocha se retira del terreno de juego tras haber sido expulsado. / ISMAEL MOLINA
El jugador oviedista Rocha se retira del terreno de juego tras haber sido expulsado. / ISMAEL MOLINA

Las escasas posibilidades de que prosperen las alegaciones a la expulsión abre las puertas de la titularidad a Hidi o Mariga

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo perderá para el encuentro de la próxima jornada a uno de los pilares del equipo, el centrocampista David Rocha, que salvo sorpresa será suspendido por la expulsión ante el Cádiz. El propio Juan Antonio Anquela reconocía en la rueda de prensa posterior al encuentro sus escasas esperanzas de que se pueda contar con él.

La ausencia del extremeño abre la puerta a la titularidad de Mariga o Hidi, que hasta ahora no están teniendo demasiada presencia en el equipo. El míster dejaba claro su malestar con la decisión de Pulido Santana de expulsar a David Rocha al afirmar que «gente que haya jugado al fútbol no puede sacar esa tarjeta». A continuación anunciaba que se alegará, pero con pocas esperanzas de que prospere. «Ahora la recurriremos y ni caso, porque creo que se interpreta el fútbol de otra manera», apostilló.

La redacción del acta del encuentro hace especialmente complicado que el escrito de alegaciones que el club pueda presentar siga adelante. El acta refleja que «en el minuto 34 el jugador (22) Mateos Rocha, David, fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón golpeando en la pierna de este. El jugador precisó asistencia médica continuando el partido».

En este caso la clave está en la apreciación arbitral, que los comités no suelen contradecir, ya que afirma que la entrada es con fuerza excesiva, aunque las imágenes dejan claro que el futbolista toca el balón antes de que se produzca el contacto entre ambos.

David Rocha se ha convertido en las últimas jornadas en uno de los fijos para Anquela formando pareja en el mediocentro con Folch, el único futbolista de la plantilla que hasta ahora ha disputado todos los minutos. El centrocampista cacereño comenzó la temporada apareciendo y desapareciendo de las alineaciones, pero en las once últimas jornadas siempre ha tenido un hueco como titular y su rendimiento ha sido satisfactorio para el técnico, que en esta fase solo lo sustituyó en los últimos quince minutos ante el Huesca, en una semana en la que apenas se había entrenado debido a un fuerte proceso gripal.

El sustituto de Rocha todo apunta a que saldrá de entre Mariga y Hidi, ambos con escasísima presencia en el equipo. En el caso de Hidi incluso se cayó de la convocatoria ante el Sporting. La otra alternativa que tendría Anquela es adelantar a Forlín al centro del campo y dar entrada en el centro de la defensa a Verdés, tal y como sucedió el pasado sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos