Anquela busca socio para Saúl Berjón

Anquela busca socio para Saúl Berjón
Varela. El relevo natural de Mossa. La entrada del granadino sería la que implicaría un menor movimiento de piezas en el engranaje azul. / E. ALONSO

La baja de Mossa abre la puerta del once inicial a Varela tres meses y medio después

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Juan Antonio Anquela abrió ayer las oposiciones para ocupar la vacante surgida en el costado izquierdo, el hábitat de una de una de las conexiones más rentables del Real Oviedo esta temporada. De los treinta y cuatro balones que el conjunto carbayón colgó al área rival a lo largo del último partido, veintisiete salieron de las botas de Saúl Berjón y Mossa, que combinaron en ese flanco zurdo para gestar el gol de la sentencia firmado por Linares, cuando el lateral valenciano ya había dicho adiós a su presencia este sábado en El Sadar.

Su décima cartulina amarilla de la temporada le impedirá estar en Pamplona, justo una semana después de recuperar su impacto ofensivo con el regreso al dibujo táctico con tres centrales y tres carrileros. Una ausencia sensible que obligará al entrenador jienense a buscarle un relevo ahora que la embarcación volvía a aumentar su ritmo de navegación a babor. Mossa y Berjón, el segundo jugador de la categoría que más servicios envía al área tras el rayista Embarba, fueron dos dagas que desangraron el entramado defensivo del Lorca.

Reacio a los cambios cuando el marcador respalda sus alineaciones, el veterano técnico andaluz tendrá que encontrar un nuevo socio al extremo ovetense. Con Christian en el vértice izquierdo de la retaguardia de tres efectivos reimplantada el pasado domingo, Varela asoma como el relevo natural de Mossa y fue el lateral granadino quien desempeñó ese rol de carrilero zurdo durante el ensayo de ayer.

Más Real Oviedo

Tapado tanto por el defensor de El Puig de Santa María como por Christian Fernández, a Varela se le abren las puertas de la titularidad tres meses y medio después de disfrutar de su primera y última presencia hasta la fecha en la formación inicial azul durante la presente temporada. El futbolista de la primera plantilla menos empleado esta campaña por Anquela, que le colgó el cartel de transferible durante el pasado mercado estival, aprovechó una plaga de sanciones en la vigesimotercera jornada liguera para hacerse un hueco en el costado izquierdo desde el primer minuto del choque ante el Almería.

Sin minutos desde el 18 de marzo, cuando saltó al terreno de juego al filo de la conclusión del choque en el triunfo ante el Granada, no ha disfrutado de continuidad desde su aterrizaje en el Carlos Tartiere antes de comenzar la pasada campaña. El lateral de Atarfe, al que una inoportuna luxación en la rodilla izquierda impidió acudir junto a su actual compañero Alfonso Herrero al Europeo sub 19 que acogió Lituania en 2013, acumula apenas una docena de titularidades, pero este sábado afronta una buena ocasión de reivindicarse y poner fin a su ostracismo en un escenario exigente.

Una alternativa todavía más ofensiva con la que cuenta Anquela pasaría por hacer compartir carril con Saúl Berjón a Pucko, quien al igual que el lateral granadino se ha quedado fuera de las convocatorias las últimas semanas. La opción más conservadora pasaría por la inclusión en el carril zurdo de Christian Fernández, bien en ese engranaje de carrileros con la inclusión de Héctor Verdés en el eje de la zaga o a través de un nuevo cambio de dibujo. En un duelo clave para definir las opciones oviedistas, Berjón, rey de la asistencia carbayón, busca socio en su banda.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos