Real Oviedo

Real Oviedo | Anquela cambia el dibujo

Anquela da explicaciones a los jugadores en el entrenamiento de ayer./ELOY ALONSO
Anquela da explicaciones a los jugadores en el entrenamiento de ayer. / ELOY ALONSO

El técnico ensayó ayer con tres centrales y dos carrileros en busca de más solidez defensiva | Las opciones para el nuevo sistema aumentan con la recuperación de Forlín y, probablemente, Verdés. Diegui y Mossa estarían en las bandas

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Que Juan Antonio Anquela no está satisfecho con la forma de comportarse el equipo es una evidencia a juzgar por sus palabras. Además, ahora podría demostrarlo con hechos, cambiando el sistema de juego, que podría pasar a una disposición con cinco defensas: tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. Al menos, es lo que se desprende de las pruebas que el técnico realizó en el entrenamiento de ayer.

El preparador jienense, en su búsqueda de soluciones después de los últimos resultados y, sobre todo, para paliar algunas carencias mostradas en especial en el aspecto defensivo, podría poner el domingo ante el Lugo un equipo en el que, por primera vez abandonaría la defensa de cuatro.

Más noticias

En el entrenamiento de ayer, Anquela probó un centro de la zaga en el que estuvieron Valentini, Carlos Hernández y Christian Fernández por el centro. Una fórmula para reforzar la zona central de la retaguardia. No obstante, parece de momento menos claro que esos vayan a ser los tres elegidos, ya que también cuentan con opciones de entrar en ese trío Forlín y Verdés.

En ambos casos se trata de jugadores que salen de sendas lesiones y su concurso dependerá de la evolución en los próximos días. Forlín se ejercitió ayer con normalidad y en una fase del entrenamiento formó con los titulares de la zaga, por lo que el argentino podría ser una alternativa, bien a Valentini o incluso a Carlos Hernández.

El valenciano Verdés, fijo para el técnico mientras estuvo disponible, incrementó ayer su ritmo de trabajo y podría llegar en condiciones de disputar el partido del domingo, con lo que se uniría a las alternativas para el centro de la defensa.

Lo que parece más sencillo para el técnico es decidir quienes serán los carrileros. Diegui Johannesson, por la derecha, y Mossa, por la izquierda, son las dos opciones más naturales para esos puestos y de hecho fueron los que ocuparon los flancos en la práctica de ayer.

En el resto del equipo, además de la búsqueda de un sustituto para Toché, para lo que el que más opciones parece tener es Linares, el técnico parece que optaría por un doble pivote y una línea de tres en la vanguardia.

En la sesión de ayer no se ejercitó, por precaución Folch, que parece uno de los fijos para el entrenador y que todo apunta a que estará el domingo frente al Lugo. Su acompañante podría ser Mariga, aunque también cuenta con opciones Rocha, que ayer formó pareja con el keniata en la sesión matinal.

La presencia de los dos carrileros puede aportar más libertad a los hombres de banda, que vienen siendo Aarón Ñíguez y Saúl Berjón desde el comienzo de la Liga. Ambos suelen intercambiarse la banda y buena parte de la producción ofensiva del equipo tiene que pasar por sus botas.

En el ataque, todo indica que la opción elegida será Linares, por delante de Owusu. El aragonés suele aportar un importante trabajo defensivo para frenar la salida de balón de los contrarios, que puede ser especialmente buena para un encuentro como el del domingo.

No obstante, no parece que el técnico se vaya a pronunciar sobre sus intenciones hasta el mismo domingo cuando se haga oficial el equipo que a las 12 del mediodía salte al Carlos Tartiere.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos