Real Oviedo

Anquela: «Los cimientos de una casa se forjan por abajo»

Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo.
Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo. / Eloy Alonso

El entrenador azul elogia la gestión del club y cree que se harán «más fuertes» ante las lesiones

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Golpeada su plantilla por las lesiones, Anquela evaluará mañana (20 horas) en el compromiso de Copa del Rey su fondo de armario, pero con una marcada ambición competitiva. «Hay que adaptarse a lo que hay, quiero pasar en la Copa», ha proclamado este mediodía el entrenador oviedista, inmerso en una semana que se ha iniciado con el anuncio del fin de la deuda del club por parte de Arturo Elías.

«Los cimientos de una casa se forjan por abajo», ha indicado el técnico jienense, que cree que el anuncio de esa noticia por parte del Grupo Carso es algo «inmenso» que «hay que aplaudir». El andaluz, que siempre ha insistido en que la entidad azul «hace las cosas con cabeza», reconoce que le preocupan los lesionados, pero ante esa situación se harán «más fuertes». «Es lo que hay que hacer ante los problemas», ha expuesto, antes de reconocer que alguno de los recién llegados «tiene opciones de entrar» mañana en el equipo.

Más información

En ese sentido, ha indicado que Forlín y Yeboah «están preparados» y llevan la delantera en la puesta a punto respecto a Owusu. El argentino y el joven atacante cedido por el Manchester City podrían vivir su bautismo oficial como oviedistas mañana en el Carlos Tartiere, ante uno de los exequipos de Anquela, el Numancia. El técnico azul considera al club Soriano como «un ejemplo de hacer bien las cosas». «Siempre hacen un buen equipo», ha apostillado.

¡Síguenos!

Fotos

Vídeos