Anquela: «Es una desilusión, pero no un fracaso»

Anquela, en el entrenamiento del Oviedo./SEMEYAPRESS
Anquela, en el entrenamiento del Oviedo. / SEMEYAPRESS

«Quiero estar en el Real Oviedo, nunca tuve tanto apoyo como aquí», señala el técnico jienense

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

A las puertas de la jornada que cierra el campeonato liguero, Juan Antonio Anquela ha valorado este mediodía de forma global su primera campaña como en el banquillo local del Carlos Tartiere, lugar en el que según ha confesado pretende continuar el próximo curso. El entrenador del Real Oviedo ha incidido en la necesidad de poner en perspectiva el análisis de una temporada que a falta de disputar el último encuentro liguero considera «bastante aceptable», en la que su equipo «lo ha dado todo».

«Es una desilusión, no un fracaso», ha aseverado el técnico azul, que no ha obviado que le gustaría «llegar al último partido dependiendo de nosotros», pero que una vez perdida esa posición favorable van «a competir» como siempre ha mantenido «hasta el último minuto». Anquela, que ha expuesto que todo lo que han conseguido los azules ha sido «a base de pico y pala», pretende continuar con su proyecto al frente del conjunto carbayón.

«Quiero estar en el Real Oviedo, nunca tuve tanto apoyo como aquí», ha desvelado el técnico jienense, que ha señalado que «este equipo me ha llegado al alma». «Tiene una ciudad detrás a muerte», ha profundizado el andaluz, que ha recordado los obstáculos que ha tenido que afrontar el club para confeccionar la plantilla. «Los jugadores para venir aquí piden cuatro veces más. Hemos firmado lo que hemos podido», ha proclamado el veterano técnico, que ha afirmado que «queríamos estar arriba e intentar ascender porque tenemos esa mentalidad», pero ha expresado que no deben perder la perspectiva de la realidad.

En ese sentido, ha realizado una firme defensa de la gestión del Grupo Carso. «Los señores que cogieron este equipo lo cogieron en la ruina y lo han reflotado. Están poniendo unas bases muy sólidas», ha concluido.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos