Real Oviedo

Anquela: «Hemos entrado sin saber por dónde meter mano al partido»

Anquela se lamenta en una de las jugadas del duelo contra el Numancia.
Anquela se lamenta en una de las jugadas del duelo contra el Numancia. / ÁLEX PIÑA

El técnico, que eludió hablar del derbi, elogió los debuts de Yeboah y Forlín y cree que la clave de la derrota estuvo en los compases iniciales

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela sigue pasando de puntillas sobre el derbi del próximo sábado, incluso concluido el partido de Copa del Rey ante el Numancia. El técnico azul no hizo ninguna referencia al encuentro en la rueda de prensa posterior e incluso al ser preguntado si del partido saca alguna cosa interesante, respondió con un seco y claro «no».

En cuanto a la eliminación de la competición copera, no quiso buscar justificación en las bajas y apuntó a su equipo ayer, con críticas a la mala entrada que tuvo en el partido. La única lectura positiva que hizo del choque fueron las actuaciones de Yeboah y Forlín, en especial del primero, mientras que en el caso del segundo dijo que hay que darle más tiempo.

El técnico jienense no puso paños calientes a la derrota y consecuente eliminación. Un resultado negativo que atribuyó al mal inicio de encuentro. «Hemos salido al campo dormidos, el rival ha sido mejor al principio y ha hecho su gol», expuso.

No obstante, sí valoró de forma positiva la reacción posterior que tuvieron los suyos tras ponerse por detrás en el marcado. «A partir de ahí el equipo ha querido y ha hecho oportunidades cuanto menos para haber empatado», aseguró. Pero sobre todo cree que es el momento de analizar las causas de esa mala salida al campo. «Hay que ver por qué pasan las cosas y fue porque el inicio del partido no ha sido bueno», apostilló.

En caliente, el técnico no encontraba justificación a lo sucedido y solo comentó que «esto es fútbol, no lo sé, no me ha gustado». «Hemos entrado compasivos, sin saber por dónde meter mano al partido y eso los rivales lo han detectado». indicó.

Lo que sí tiene claro es que en una jugada de estrategia el equipo volvió a estar desacertado. «Volvemos a hacer cosas raras en el balón parado y nos costó perder», concluyó. Por encima de todo, lo que cree el entrenador es que es momento de mantener la calma. «Ahora hay que estar tranquilos y analizar el porqué de las cosas, me duele mucho porque no quiero perder nunca», expuso antes de indicar que «esto es fútbol y no hay que dar trascendencia a las cosas».

Lo que no quiso hacer es escudarse en las bajas. «Me hubiese gustado poder contar con más gente, pero no pudo ser y eso son excusas», afirmó el jienense, que cree que salvo al inicio «el equipo en líneas generales no ha competido mal, hemos tenido opciones para meternos en el partido, para empatar y en algunas fases hemos jugado bastante bien».

Más explícito fue Anquela al valorar al debutante Yeboah, al que se refirió como «lo más interesante que he visto en el partido de hoy (por ayer)». También restó importancia a las molestias que le hiceron abandonar el terreno de juego. «Es normal, llevaba mucho tiempo sin jugar un partido de competición y eso se nota», indicó. Respecto al ghanés añadió que «lo ha intentado, ha sido profundo y ha tenido un par de ocasiones de gol interensantes». Sobre el otro debutante, Forlín , comentó que «hay que ir poco a poco, es un futbolista que sabe estar y que sabe colocarse, hay que darle el tiempo necesario».

El técnico azul lamentó la mala suerte de Edu Cortina. «Ya lleva dos, el otro día le sancionan con el filial y no puede venir a jugar con nosotros y hoy (por ayer) que iba a jugar de inicio se lesiona en el calentamiento», señaló.

Más

Fotos

Vídeos