Anquela espera recuperar efectivos a corto plazo

Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO

El equipo afrontará cuatro partidos en doce días y a fecha de hoy sigue contando únicamente con dieciocho jugadores

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Aunque hasta el momento el conjunto azul va capeando el temporal de las muchas bajas por lesión, recuperar jugadores se va haciendo necesario ya que se aproxima una acumulación de encuentros ante la que el técnico probablemente va a necesitar más recursos.

Los azules deberán afrontar las cuatro próximas jornadas de Liga en el plazo de doce días, por lo que la incorporación de nuevos efectivos con los que contar parece será prioritario.

Los de Anquela recibirán el lunes al Zaragoza en el Carlos Tartiere y el domingo jugarán ante el Barcelona B. Luego será el Tenerife el que el miércoles 11 de octubre visitará el estadio ovetense, para que el sábado el equipo se enfrente al Granada. En definitiva, un calendario apretado que hace necesario contar con más de los 18 jugadores que el técnico tiene disponibles en las tres últimas jornadas en las que ha repetido convocatoria. Cualquier percance, en forma de lesión o sanción, dejaría al equipo excesivamente mermado para afrontar esos compromisos con garantías.

No obstante, el técnico ha insistido siempre en la necesidad de ser prudentes en los plazos de recuperación y prefiere no correr riesgos. Además, en previsión del poco descanso de las dos próximas semanas el entrenador ha optado en esta por dar dos días de asueto a la plantilla tras el encuentro del pasado domingo ante el Albacete.

El principal problema del técnico por las lesiones está en el centro del campo, en la posición de pivotes, ya que solo cuenta con dos jugadores, Folch y Rocha. En el caso del primero es el único componente del equipo, junto al portero Juan Carlos que ha disputado completos los seis partidos de Liga, sumando 540 minutos. Además, también jugó una hora en el partido de Copa del Rey frente al Numancia. En el caso de Rocha también participó en todos los encuentros, en cinco de ellos como titular, acumulando 465 minutos. También jugó completo el partido de Copa del Rey.

El único recambio que podría encontrar Anquela para ellos en las próximas semanas es el keniata Mariga, que se lesionó en la segunda jornada ante el Almería. El centrocampista sufrió un problema muscular y aunque para recibir al Zaragoza es muy complicado que llegue sí podría hacerlo para Barcelona o ante el Tenerife, dependiendo de su evolución. Las otras alternativas para el centro del campo, Hidi y Edu Cortina, deberán esperar más tiempo ya que sus lesiones son de más larga duración.

El único que parece seguro que estará disponible para el próximo lunes es el canterano Viti, que la pasada semana ya entrenó con el grupo y está completamente recuperado.

La plantilla volverá esta tarde a los entrenamientos en El Requexón y será el momento de comprobar el estado de los lesionados.

Fotos

Vídeos