Anquela evita las prisas con los jugadores lesionados

Aarón Ñíguez, a la izquierda, agarra el balón durante la sesión.
Aarón Ñíguez, a la izquierda, agarra el balón durante la sesión. / E. ALONSO

El técnico confirma que los futbolistas evolucionan bien, pero ninguno está recuperado para el encuentro de mañana ante el Cádiz

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La semana no ha dejado buenas noticias respecto a los lesionados para la plantilla azul. Anquela no podrá contar con ninguno de ellos para el partido de mañana y volverá a tener disponibles únicamente a los mismos 18 que el pasado sábado viajaron a Gijón.

No obstante, el entrenador es optimista y espera que tener pronto a su disposición a alguno de los lesionados, lo que le permitirá aumentar los recursos para los próximos compromisos. Lo que sí adelantó es que no contará en esta jornada con ninguno de los jugadores del filial, salvo que en el entrenamiento de esta mañana surgiera algún contratiempo.

Las bajas del conjunto azul, por lesión, volverán a ser Fabbrini, Varela, Mariga, Diegui Johannesson, Viti y Edu Cortina. Respecto a su evolución, el técnico dijo que está siendo buena, pese a que ninguno estará disponible para mañana. Lo que tiene claro el entrenador es que «no hay que tener prisa, las prisas son malas consejeras», en referencia a la opción de tratar de adelantar plazos de recuperación. Sí reconoció Anquela que en algunos casos si tuvieron algo más de prisa fue por «necesidad, pero hay que estar tranquilos». El jienense volvió a destacar que «hemos hecho una buena plantilla, estoy muy convencido de que lo vamos a hacer bien, muy convencido de que los chavales saben lo que queremos».

La vuelta de Aarón Ñíguez apunta a ser la única novedad del equipo ante el Cádiz

El entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada, por lo que poco se puede conocer de sus intenciones, aunque parece claro que Aarón Ñíguez volverá al once. La duda es en qué posición lo hará ya que puede estar tanto en la mediapunta como en la banda derecha del centro del campo. Si está en la mediapunta, Yeboah se mantendría en la derecha y, si lo hace en la banda, la mediapunta sería para Linares.

Lo que parece claro es que Saúl Berjón volverá a la banda izquierda, por lo que Mossa no estará en esa posición, aunque el valenciano mantiene opciones de seguir en el once inicial, pero en el lateral izquierdo. En el caso de que Mossa entre en el lateral izquierdo, el sacrificado sería Christian Fernández, que fue titular en los cuatro primeros partidos de liga.

En el resto del equipo no se prevén novedades con relación al once que saltó al terreno de juego de El Molinón el pasado sábado. La plantilla tendrá esta mañana la última sesión de entrenamiento, tras la cual el técnico confirmará la convocatoria, compuesta por los 18 jugadores disponibles.

Fotos

Vídeos