Real Oviedo

Real Oviedo | Anquela gana alternativas

Verdés ya se entrena, aunque al margen del grupo./ELOY ALONSO
Verdés ya se entrena, aunque al margen del grupo. / ELOY ALONSO

El partido completo de Mariga da al técnico nuevas posibilidades para el mermado centro del campo | La enfermería oviedista se está empezando a vaciar y en las próximas jornadas el técnico azul tendrá más opciones para poder elegir

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La mejor noticia del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba fueron los tres puntos, pero no fue lo único positivo del choque. Además de la victoria, Juan Antonio Anquela ha recuperado efectivos, como son los casos de Mariga y Diegui Johannesson, que evidenciaron una completa recuperación y que pueden ser importantes para el entrenador en las jornadas venideras.

Las lesiones se han cebado con el conjunto oviedista desde la pretemporada y en el inicio de la campaña, con hasta siete bajas en muchos momentos. Además, varios de los últimos fichajes llegaron sin hacer pretemporada y después de una larga inactividad, lo que impidió al entrenador azul contar con ellos.

Más noticias

El técnico siempre fue cuidadoso en sus declaraciones y evitó lamentarse por las bajas. No obstante, ayer, al ser preguntado por la actuación de Mariga, hizo mención a ello al decir que algo parecido a lo sucedido con el keniano les pasó a otros. «Esta es la pena mía, que futbolistas buenos han ido cayendo y ahí hemos estado sin decir nada, hemos estado sufriendo», comentó. En cualquier caso, optó por valorar a los que venían jugando y dijo que «la gente que ha salido ha dado un paso adelante».

Además de los lesionados, los que se incorporaron tarde ya están al ritmo del resto

Hasta ahora las alineaciones de Anquela no eran demasiado difíciles de adivinar, ya que las alternativas no eran demasiadas. Eso está empezando a cambiar.

Las bajas de más larga duración fueron las de Fabbrini, por el que habrá que esperar unos meses más, ya que pese a su buena evolución de la intervención del ligamento cruzado anterior necesita por lo menos otros tres o cuatro meses para poder ser uno más. Antes que el italiano se lesionó en pretemporada Varela, que ya está reincorporado al grupo, aunque todavía no ha entrado en ninguna convocatoria.

Otro ejemplo fue el del argentino Forlín, que llegó dos días antes de cerrarse el plazo de fichajes y lo hizo sin pretemporada, por lo que no debutó en la Liga hasta la jornada séptima y lo tuvo que hacer en el centro del campo. Sin embargo, la vuelta de Mariga le dejó el domingo en el banquillo y todo apunta a que su vuelta será para el centro de la defensa.

En la última jornada Anquela optó por la titularidad de Mariga y además le mantuvo en el campo los 90 minutos. Esa decisión responde a que el jugador acabó bien el partido, como lo demostró con su pase a Diegui en el tiempo de prolongación para el segundo gol, pero también a que el técnico pretende que adquiera el ritmo de competición necesario para alcanzar un buen nivel físico.

El internacional por Kenia ofrece al técnico una nueva posibilidad para reforzar el centro del campo, donde además de aportar su envergadura mostró buenas dotes para salir con el balón en conducción y también visión de juego. La posición de Mariga puede ser en el doble pivote, pero también se adapta a la mediapunta, una posición en la que el entrenador ha tenido que probar otras alternativas ante la falta de Fabbrini, que era el llamado a ocupar esa demarcación.

Anquela destacó el papel del africano, al que dijo que vio bien. «Según iba pasando el tiempo mejor jugaba y mejor lo hacía», expuso. Por eso, espera que «no tenga problemas físicos y que nos dé lo que tiene que dar, que es mucho».

Síguenos en:

Fotos

Vídeos