Real Oviedo - Almería: Anquela mantendrá el sistema

Anquela mantendrá el sistema del Real Oviedo ante el Almería

El técnico seguirá con defensa de tres centrales pese a las ausencias de los sancionados

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El próximo sábado ante el Almería el Real Oviedo tendrá la difícil tarea de afrontar el encuentro con la ausencia de tres de los titulares habituales: los sancionados Forlín, Christian Fernández y Mossa. El técnico azul deberá recurrir a jugadores que apenas han tenido minutos en las últimas jornadas como son Verdés, Valentini y Varela. Esto le permitirá mantener el sistema con tres centrales.

Además, en el caso de Valentini y Varela están en la nómina de candidatos a abandonar el equipo en el mercado de invierno, precisamente ante la falta de oportunidades que están teniendo, por lo que están ante la posibilidad de reivindicarse ante el técnico y dar la vuelta a su situación. Lo que parece descartado es que el técnico cambie el dibujo de tres centrales que tan buenos resultados le está dando en las últimas jornadas.

Más Real Oviedo

En el entrenamiento de ayer el técnico ensayó con los tres en la alineación, situando a Verdés como libre y a Valentini como central por la izquierda, mientras que en el carril izquierdo estuvo Varela. La novedad en el ensayo fue la presencia de Cotugno en el carril derecho, pero se debió a que Diegui Johannesson no participó en el entrenamiento, con permiso del club por motivos personales.

En caso de que la opción por la que se decante el técnico sea esa, la labor de Forlín como 'escoba' en el centro de la defensa la ocuparía para Verdés, que es uno de los jugadores con los que Anquela contó al principio de temporada y que salió del equipo por lesión, aunque tras el cambio de sistema quedó relegado al banquillo.

El único de los jugadores que el sábado parece serán titulares que no lo han sido hasta el momento es Valera. El andaluz se lesionó en la rodilla en el partido de pretemporada ante el Lugo y no estuvo disponible hasta hace un mes aproximadamente. Su presencia en el equipo hasta ahora se redujo a los tramos finales en tres encuentros, en los que apenas sumó nueve minutos.

En el caso de Valentini comenzó la temporada como titular en la primera jornada, pero luego fue perdiendo presencia en el equipo y formó parte solo de cuatro alineaciones titulares. En las últimas jornadas, con la vuelta de Verdés se cayó hasta de las convocatorias.

En el poco probable caso de que Anquela optara por una defensa de cuatro, la posibilidad más viable sería que el centro de la defensa lo formaran Carlos Hernández y Verdés, con Varela como lateral izquierdo.

Esa modificación haría que el entrenador pasara a jugar con un mediapunta o dos delanteros, en cuyo caso las alternativas se abren bastante.

En el entrenamiento de ayer no participaron por un proceso vírico Hidi y Folch, mientras que Christian Fernández se retiró antes de acabar la sesión. La novedad fue la presencia en el entrenamiento del lateral derecho Jorge Mier, que suplió en los ensayos la ausencia de Diegui Johannesson.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos