Anquela va «a muerte» con el Real Oviedo, al que ve «capacitado» para entrar en la promoción

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo

El entrenador afirma que las carencias de su equipo «son muchísimas» pero matiza que sus jugadores saben lo que es «competir y ganar»

EFE

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, se mostró tajante respecto a la confianza que tiene en su equipo, con el que afirmó «ir a muerte», y asumió con naturalidad que los suyos tienen «limitaciones y carencias», pero que están «capacitados» para conseguir entrar en la promoción de ascenso a Primera División.

«Yo con estos chavales voy a muerte, y si vienen detrás de mí iremos por el buen camino, pero hay que prepararse para sufrir porque hay que estar preparados para lo que es esta categoría. Hay que estar tranquilos para seguir peleando, yo no voy a dejar de creer y confiar en mi equipo», comentó el técnico.

Para Anquela, las carencias de su equipo «son muchísimas» pero matizó que sus jugadores saben también lo que es «competir y ganar», razón por la cual no van a desistir a la hora de repetir los buenos resultados de primera vuelta.

«Ojalá lo consiguiéramos, va a ser muy difícil, pero no vamos a dejar de intentarlo. Yo no hago cuentas, aquí lo que hay que hacer es ganar partidos y el último día ya te paras a ver qué necesitas. Sólo sé que vamos a Soria y que tendremos que competir y sufrir si queremos conseguir algo», avanzó el jienense.

En lo personal, el entrenador carbayón afirmó que sigue con «la misma ilusión, ganas y fuerza» que a principio de temporada, y que lo único que cambió en este tiempo dentro del club es que ahora siente «bastante más responsabilidad» al ver todo lo que implica entrenar en el Real Oviedo.

Anquela reconoció que derrotas como la de la pasada jornada ante el Valladolid le «hacen pensar», pero solo avanzó la posible entrada en el once de Héctor Verdés, que jugará por el sancionado Forlín, y al que puso como ejemplo de futbolista que siempre busca en sus plantillas.

Más Real Oviedo

«Siempre les digo a mis jugadores que se pongan en 'modo Héctor', es un futbolista intenso, que sabe su trabajo y se deja la vida en ello. Cuantos más guerreros entre así mejor, alguien tiene que defender, y defender también es un arte», analizó el jienense, que reconoció también entender «los pitos» de El Tartiere tras «no haber dado el nivel» el pasado viernes.

Los azules se entrenaron a puerta cerrada en la penúltima sesión de la semana, puesto que aun queda el último entrenamiento de sábado tras el cual el técnico aclarará la lista de descartes, en la que está seguro Olmes por acabar de salir de su lesión de tobillo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos