Anquela perfila su nueva plantilla

Fabbrini, durante su estreno como oviedista ante la Cultural. / H. A.
Fabbrini, durante su estreno como oviedista ante la Cultural. / H. A.

Las llegadas en los próximos días de Mariga, Mossa y Cotugno dan forma al equipo, que todavía realizará varios fichajes más

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La plantilla del Real Oviedo dará esta semana un paso trascendental hacia su composición definitiva con las llegadas de Mariga, Mossa y Cotugno. Sin embargo, el club sigue buscando en el mercado, por lo menos, otros tres jugadores que poner a las órdenes de Anquela para la próxima temporada.

El número final de fichajes dependerá por una parte de que se puedan producir salidas de actuales componentes de la plantilla. También de lo que pueda ofrecer el mercado en su recta final, cuando los equipos de Primera División realicen sus descartes definitivos.

En la portería el técnico cuenta con Juan Carlos y Alfonso, mientras que para la defensa tiene a Diegui Johannesson y Cotugno, como laterales derechos; Verdés, Carlos Hernández y Nahuel Valentini, como centrales; y Christian Fernández, Varela y Mossa, como laterales izquierdos.

En la parcela defensiva cabría la llegada de un nuevo central para contar con cuatro, los mismos que tenía la plantilla la pasada campaña. No obstante, también cabría la posibilidad de que el técnico contara para esa posición con Christian Fernández. En el lateral izquierdo parece que el que menos opciones tendrá de jugar es Varela, por lo que no se descarta su salida.

En el puesto de medio centro, con la llegada de Mariga, junto con David Rocha y Ramón Folch, son tres los jugadores de los que dispone el técnico jienense. Para esa demarcación la idea es incorporar a otro jugador, además de lo que pueda aportar Edu Cortina, que está haciendo una buena pretemporada.

En las bandas del centro del campo son cinco los jugadores disponibles: Susaeta, Jorge Ortiz y Saúl Berjón y los fichajes Aarón Ñíguez y Pucko. Esta posición se reforzaría si se produjeran más de una salida. La prevista es la de Jorge Ortiz, para el que el club podría buscar una cesión o la rescisión.

En la plantilla hay un mediapunta, el italiano Diego Fabbrini, aunque se podría adaptar a esa posición Saúl Berjón. También el jugador del filial Asier está teniendo muchos minutos.

La delantera es otra de las zonas a reforzar, ya que solo cuenta Anquela actualmente con Toché y Linares. El técnico podría buscar un tercer punta para cuando opte por jugar con dos delanteros.

El club sigue sondeando el mercado extranjero, ya que el nacional, como explicó el sábado Anquela, está siendo este año especialmente caro y se están cometiendo «locuras». Algo que, señaló, el conjunto oviedista no está dispuesto a hacer. Restan tres semanas para el inicio del campeonato y en el club se mantiene la calma a la espera de buscar lo que realmente se necesita. Se prevén unos últimos días de agosto con mucho movimiento de jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos