Anquela pierde a Folch, su pieza imprescindible

Ramón Folch, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO
Ramón Folch, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO

Hidi, Mariga y Forlín son los principales candidatos para sustituir en el centro del campo al catalán, sancionado para el partido ante el Tenerife

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo no podrá contar el próximo viernes con el centrocampista Ramón Folch, que se perderá el encuentro por sanción. Se trata del único jugador que hasta ahora había disputado todos los minutos con los ovetenses.

El técnico, Anquela, deberá buscar un sustituto. Los principales candidatos son Hidi y Mariga, pero no está descartado que Forlín adelante su posición tal y como ya hizo en algunos encuentros.

El centrocampista llegado esta temporada del Reus es una de las piezas claves para Anquela, ya que es el encargado de dar equilibrio al equipo en el centro del campo. El catalán es el encargado de dar equilibrio al equipo en el medio y también de dar el primer pase en el inicio del juego. No es nuevo para Folch jugar muchos minutos, ya que la pasada temporada, en el Reus, ya disputó 39 partidos completos, perdiéndose solo dos por sanción y el último de la Liga por decisión técnica. El medio llevaba desde la jornada 17 con cuatro amarillas.

La del catalán será la segunda baja consecutiva de uno de los jugadores importantes para Anquela, después de que el pasado viernes Saúl Berjón, el otro futbolista que había sido titular siempre, no pudiera participar por sanción. Hasta ahora Anquela siempre ha utilizado a Folch como ancla en el centro del campo, preferentemente con Rocha como acompañante, pero también ha formado pareja con Hidi, Mariga y Forlín.

Uno de esos tres jugadores será la pareja de Rocha en el Heliodoro Rodríguez López. La opción que recientemente ha utilizado el técnico ante la ausencia de Rocha contra el Albacete fue la del húngaro Hidi. El jugador acusó la inactividad y un fuerte golpe en la nariz en el primer tiempo.

Otra alternativa sería la del keniano Mariga, que ya ha sido titular en varios encuentros, pero en las dos últimas jornadas el africano se ha caído incluso de las convocatorias, por lo que su opción parece menos probable ahora.

Una de las posibilidades que podría barajar el técnico es adelantar a Forlín a la posición de pivote, en la que Anquela ya le ha utilizado en varias ocasiones. Eso obligaría a otras modificaciones en el equipo, que podrían ser de nombres o de dibujo. Si Forlín adelanta su ubicación a la medular, su plaza como tercer central sería para Verdés. Sin embargo, otra posibilidad es que se volviera a la defensa de cuatro y el equipo jugase con un mediapunta, que sería Fabbrini.

El equipo azul volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón, tras descansar ayer, y será el momento en que el técnico comience a preparar el encuentro del viernes. Los entrenamientos podrían dejar entrever las intenciones del entrenador para sustituir a Folch, quien ha sido imprescindible hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos