Real Oviedo

Anquela: «Me preocupa muchísimo que la gente no vea el peligro del Reus»

«No voy a ser esclavo de un sistema, tengo que saber cómo está mi equipo más compensado», expone

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

En una semana marcada por la cuenta atrás para el cierre del mercado y otros factores extradeportivos derivados de la proximidad del derbi, el Real Oviedo busca su primer triunfo de la temporada este domingo ante el Reus en el Carlos Tartiere. En eso se centra Anquela, que este mediodía ha confesado que le “preocupa muchísimo que la gente no vea el peligro” que entraña el duelo.

“En Segunda División te pinta la cara cualquier equipo y el Reus es uno muy bueno. El año pasado aquí en el Tartiere nos ganó en el 90. Sabe lo que hay que hacer con balón y sin él es ordenado”, ha expuesto el entrenador oviedista, que ha preparado ese duelo sin Viti, Mariga ni Aarón Ñíguez, al que elogió por cómo gestionó su físico en Almería. “Tuvo un gesto tremendo que a mí me gusta mucho. No correr riesgos a veces es mucho más importante que salir al campo y no dar el cien por cien”, ha asegurado el técnico jienense, que ha hablado de la llegada de Owusu. “El año pasado destacó y mucho en Segunda B. El mercado está por las nubes y no se pueden hacer barbaridades. Este equipo está haciendo las cosas con mucha cabeza y la cabeza no hay que perderla jamás”, ha expresado antes de apostillar que está “muy contento” con su plantilla, a la que esta semana se ha incorporado Forlín.

“Tiene una experiencia tremenda, el currículum está ahí. Puede ser un hombre importante para nosotros, pero primero hay que ponerlo bien físicamente y que luego dé el paso adelante, que seguro que lo dará”, ha valorado sobre el argentino, al que ve “en varias posiciones”. Las bajas abren una puerta al estreno de Pucko, con el que Anquela ha confesado que ha hablado “muy claro”. “Tengo unos parámetros por los que me guio y el que llega a ellos participa. Esta semana ha entrenado muy bien”, ha indicado sobre el esloveno.

El técnico del conjunto carbayón, que ha reconocido que el club trabaja “desde hace tiempo” para encontrar una salida para los jugadores en riesgo de pasarse una temporada entera en blanco, ha vuelto a referirse a Edu Cortina como un miembro más de su plantilla, pero ha matizado que estará a disposición del filial porque “es joven y tiene que jugar todos los domingos". Tras reiterar que su esquema base pasa por emplear a “un delantero de referencia y un delantero rapidito por detrás”, ha indicado que no será “esclavo de un sistema o de una forma de pensar”.

“Tengo que ser lo suficientemente inteligente para saber cómo mi equipo está más compensado”, ha asegurado el preparador andaluz, que cree que sus jugadores están muy mentalizados “de que si jugamos todos para una causa seremos un rival complicado”. Tratarán de serlo ya para el Reus, el primer compromiso de un exigente período de tres partidos en seis días con la Copa del Rey como bisagra competitiva. “De la Copa no quiero hablar todavía, pero me interesa muchísimo. Quiero que todos mis futbolistas jueguen”, ha concluido.

¡Síguenos!

Fotos

Vídeos