Anquela pule su esquema ante el filial

Carlos Cano salva la salida de Alfonso Herrero ante Varela para anotar su gol. /  ELOY ALONSO
Carlos Cano salva la salida de Alfonso Herrero ante Varela para anotar su gol. / ELOY ALONSO

El técnico jienense programó de nuevo un partidillo ante el segundo equipo, en el que volvió a poner en liza la zaga de tres centrales

I. Á. OVIEDO.

Como ya había hecho la pasada semana, Juan Antonio Anquela planificó para la mañana del miércoles un entrenamiento compuesto exclusivamente por un partidillo contra el filial. Una buena forma de aproximarse a lo que sus jugadores se encontrarán el fin de semana, frente a un rival motivado por agradar a su técnico y poder atraer la atención del jienense, que aprovechó el ensayo para pulir los automatismos del dibujo táctico empleado el pasado sábado en el triunfo frente al Numancia.

El entrenador andaluz ordenó a su equipo en torno a una zaga de tres centrales, en la que Forlín fue el líbero hasta el ecuador de una prueba que solo disputaron al completo Valentini y Varela. Estructurada en un formato de cuatro períodos, en el ensayo el técnico azul mezcló habituales con suplentes.

De inicio, formó con Alfonso Herrero, Cotugno, Valentini, Forlín, Carlos Hernández, Varela; Yeboah, Mariga, Ramón Folch, Asier; y Owusu, que se volvieron a topar como la pasada semana con un adversario correoso. Las promesas que dirige Javi Rozada perforaron la meta rival en los primeros minutos, cuando Carlos Cano sacó provecho de una falta de entendimiento en la zaga para superar la salida de Alfonso Herrero y enviar el balón a la red sin oposición.

Tras la segunda pausa, llegó el turno para el equipo formado por Juan Carlos, Viti, Valentini, Verdés, Christian Fernández, Varela; Pucko, David Rocha, Hidi, Saúl Berjón y Linares. En los minutos finales, Berjón aprovechó un pase de Linares tras un error de Aitor Navarro a la hora de golpear el balón en el inicio de la jugada para igualar un partidillo que no completó Héctor Verdés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos