Anquela tiene su quinta prueba de pretemporada ante la Cultural

Anquela da instrucciones, con Prendes y Linares al fondo. / E. ALONSO

El conjunto azul se medirá al equipo recién ascendido de León en el área deportiva de Puente Castro, a las 20.30 horas

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La pretemporada oviedista no tiene tregua. Tras el partido del pasado miércoles ante la Ponferradina, el conjunto dirigido por Anquela jugará esta tarde ante la Cultural Leonesa el quinto amistoso de la pretemporada.

El encuentro, que se iba a disputar inicialmente en el estadio Reino de León, se jugará en el área deportiva de Puente Castro, debido al cambio de césped que se realizó en el estadio leonés hace un mes aproximadamente. Las instalaciones, en las que habitualmente entrena la Cultural, están a pocos metros del estadio.

En principio, Anquela podrá contar con todos los jugadores, salvo los lesionados Susaeta y Varela. En el caso del primero lleva desde el miércoles sin entrenarse con el grupo debido a unas molestias, mientras que el segundo sufrió un esguince de rodilla en el encuentro del pasado sábado ante el Lugo.

Además, el técnico está siendo especialmente cuidadoso con el estado del centrocampista Ramón Folch, que no jugó en Ribadeo y el miércoles en Ponferrada solo lo hizo los diez últimos minutos del encuentro. El catalán podría volver a disputar medio tiempo esta tarde.

La principal incógnita será ver si Anquela le da algunos minutos al nuevo fichaje, Diego Fabbrini, que en su presentación dijo que está en condiciones de jugar y a la espera de la decisión del entrenador.

En los cuatro anteriores compromisos de los oviedistas, el técnico optó por forma un equipo diferente en cada tiempo del partido, contando con los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada a sus órdenes.

Por otra parte, el club sigue a la espera de que el lateral izquierdo del Nástic Mossa rescinda su contrato con el conjunto catalán. El defensa no participó ayer con sus compañeros en el encuentro amistoso que disputaron ante el Olot, pese a estar realizando la pretemporada con el equipo. Además, el club tarraconense está a punto de cerrar la incorporación de su sustituto, el lateral del Málaga Javi Jiménez.

Fotos

Vídeos