Real Oviedo | Anquela: «No vamos a caer jamás en la prepotencia»

Anquela da instrucciones a sus jugadores durante la parte inicial del entrenamiento en El Requexón./ELOY ALONSO
Anquela da instrucciones a sus jugadores durante la parte inicial del entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO

El entrenador insiste en que el equipo no es «mejor que ningún equipo sin competir al máximo»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZOviedo

Al igual que pule los automatismos del Real Oviedo con un ejercicio que repite diariamente, Juan Antonio Anquela busca que arraigue su mensaje en la sala de prensa por reiteración. De forma machacona, como él mismo reconoce. «El día que no compitamos seguramente que ni empatamos, ya lo he dicho veinte veces», afirmó ayer el entrenador oviedista para pronunciar nuevamente el leimotiv desde su llegada al banquillo del Carlos Tartiere.

Con un tono de voz cercano al enfado y tras posponer su valoración acerca de cómo puede encajar en su equipo Olmes García, expresó su proclama de no desviar la atención de todo lo que no esté relacionado con el duelo de mañana. «Si te quieres equivocar, haz lo contrario y verás qué recibimiento te da el fútbol. Lo único que me preocupa es el Reus, estoy igual que otras semanas, con la incertidumbre de ver qué va a pasar y si somos capaces de ser el equipo que últimamente venimos siendo», atajó el técnico jienense, especialmente preocupado porque nadie subestime a los adversarios oviedistas ahora que su equipo atraviesa una racha en la que se ha mostrado inmune a la derrota.

«Aquí hay que respetar al rival y nosotros no somos mejor que ningún equipo sin competir y sin ir al máximo nivel», aseguró el preparador andaluz, que a modo de advertencia recordó que el conjunto carbayón solo suma uno de los seis puntos en juego en sus duelos contra el Reus la pasada temporada. «Luego en el campo se demostrará si somos mejor o peor, pero fuera ese aire de grandeza y de prepotencia es lo peor que puede tener un equipo, estás condenado a pagarlo. Nosotros no podemos entrar en ese juego ni vamos a entrar jamás», manifestó.

Más Real Oviedo

Obligado a reconstruir de nuevo su alineación ante las ausencias por sanción de dos titulares habituales como Carlos Hernández y Aarón Ñíguez, afirmó que no alberga dudas sobre la formación inicial que pondrá en liza mañana. «Lo tengo claro. Sale uno, entra otro y nada más», expresó lacónico el preparador andaluz, tajante en la gestión de minutos entre Linares y Toché tras el regreso a los terrenos de juego del ariete murciano.

«El fútbol tiene su tiempo y sus momentos. Toché lo tiene clarísimo y sabe cuándo tiene que dar el do de pecho. Lo que hay que hacer es cuidarlo e ir metiéndolo poco a poco porque no está para jugar los 90 minutos», expuso el jienense, que recordó que el máximo artillero oviedista no participó en el amistoso del miércoles contra el NK Rudes y le parece «muy arriesgado» ir «contra lo que el fútbol te dicta».

Con esa actitud de cautela gestiona el proceso para el debut oficial como oviedista de Fabbrini. A su juicio, el italiano «lo único que necesita es coger ritmo» y considera que «con las ganas que tiene estará muy pronto» a su total disposición si gana en fuerza y confianza.

Anquela, que considera el choque de Reus «importantísimo, porque es el primero» en el calendario de los azules, confesó que todavía no tiene elementos suficientes para valorar al último jugador en ponerse a sus órdenes, Olmes García. «No le he visto todavía. El lunes empezaré a pensar si tiene cabida aquí o allí», indicó con sinceridad el jienense, que expresó su fe ciega en los encargados de realizar el seguimiento y cerrar los refuerzos en el club carbayón.

«Lo que pido es imposible, porque está pillao, como se dice vulgarmente. Pido los mejores, no pueden ser, y entonces vamos a buscar. Como hay gente que busca y lo hace bien, a seguir peleando y a ver si tenemos suerte de que aporte», explicó el jienense, que recordó que Olmes empezó a entrenar el 3 de enero. «Vamos a ir con tranquilidad y hacer las cosas bien. Hasta el día de hoy creo que estamos en el buen camino en ese aspecto», concluyó.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos