Real Oviedo | Anquela: «Pido a la afición que nos ayude y tenga paciencia con el equipo»

Anquela: «Pido a la afición que nos ayude y tenga paciencia con el equipo»
Anquela, en El Requexón. / E. A.

El técnico reconoce que están pasando por un momento «un 'pelín' complicado» y cree que el apoyo de los aficionados será clave para salir de él

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela, el técnico del Real Oviedo, asume que el equipo está en un momento complicado y por ello pide a los aficionados el mismo apoyo que mostraron en otros momentos de la temporada, que les sirvió para salir adelante. Además, dejó claro que el equipo siempre se deja el alma y trabajan al máximo.

Anquela reconoció ayer que «estamos en momentos ahora un pelín complicados» y por eso pide a los aficionados que esta noche les ayuden «como nos ayudaron cuando al principio de campeonato tuvimos problemas, nos ayudaron y nos sacaron de ahí». Una de las pautas de la ayuda es, para el técnico jienense, la «paciencia» ya que «sus futbolistas siempre se dejan el alma. Luego ya el acierto es otra cosa, que estemos finos o que no estemos finos pero a este equipo no se le puede decir que no trabaja o que no pelea».

Esa paciencia es especialmente necesaria si a lo largo del encuentro pasan por «momentos complicados, que recuerden cómo nos subieron hasta aquí, porque fueron ellos los que nos subieron hasta aquí».

«Esto es un equipo y en cuanto falle uno estamos muertos y no ganamos a nadie»

El entrenador no oculta que los resultados no están acompañando en las últimas jornadas, pero considera que «el equipo en líneas generales no está mal» y espera que sean capaces de seguir en los puestos altos de la clasificación como hasta ahora, ya que cree que «la Segunda División es como es, son ciclos, vamos a seguir peleando, vamos a seguir trabajando y compitiendo que es lo que nos ha traído hasta aquí».

Anquela insistió en que el equipo ha dado la cara siempre, aunque no haya logrado buenos resultados, como hizo en los partidos frente al Cádiz y Zaragoza, en los que perdieron «es evidente que tú puedes perder perfectamente en esos campos» y también dijo que sobre el partido ante el Albacete había avanzado la dificultad que supondría «es un equipo muy complicado como todos y nosotros no podemos menospreciar a nadie, no podemos pensar que vamos a ganar un partido con comodidad».

En este sentido, también recordo que «hemos sufrido en todos los partidos, y aquí en casa lo hemos sacado porque tenemos un público que tira y que nos lleva en volandas y eso es lo que yo no quiero perder». Por ello insistió en lo necesario del apoyo desde la grada «si empiezan a pitar y empiezan los silencios esos que matan, igual hay alguno que se mete detrás del otro y dice que se la den a este y que a mí no me piten». Lo que dejó claro el entrenador es que eso hasta ahora no ha pasado y por ello espera que siga siendo así.

La conclusión del entrenador es que si los aficionados no están con el equipo «no ganamos, es imposible, ni empatamos».

Otro de los aspectos en los que incidió el técnico es en que todos los jugadores tienen que entregarse al máximo «en este equipo cuando falle uno estamos muertos» y añadió que «vengo desde el primer día diciendo lo mismo, que nosotros el día que fallemos uno no ganamos porque sí, porque no vamos a dar más explicaciones ni más historias».

El técnico considera que la base del equipo y la manera de jugar es clara «esto es un equipo» y que el día que no lo son llegan los problemas ya que aún así les cuesta «sangre, sudor y lágrimas» sacar los partidos adelante.

Sobre el estado del césped comentó que no servirá de excusa, porque nunca las ha puesto, aunque «vienen los inventores de este juego y te dicen que es que ellos juegan y que A ellos el campo les perjudica» y añadió que «nunca nos hemos quejado, entrenamos todos los días en campos perfectos y tenemos que ir a jugar a ese una vez cada quince días porque no podemos ni pisarlo».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos