Real Oviedo | «Nos ha faltado tener más el balón»

Anquela, durante el encuentro en El Sadar. / IÑAKI PORTO
Anquela, durante el encuentro en El Sadar. / IÑAKI PORTO

Anquela considera que pagaron «dos errores» en un partido «muy nivelado» en el que cree que su equipo dio «un paso adelante en cuanto a actitud»

I. ÁLVAREZ

Entre la desazón por la derrota y el orgullo por la competitividad de su equipo dejó Juan Antonio Anquela El Sadar, un estadio en el que considera indispensable «estar preparados para sufrir». El entrenador del Real Oviedo vio desde el banquillo «un partido en líneas generales muy nivelado» en el que echó en falta mayor criterio con el balón tras el descanso por parte de su equipo, que pagó un elevado peaje por «dos errores».

«Tengo muy poco que reprochar a mi equipo», indicó el entrenador oviedista, que considera que el conjunto carbayón estuvo «muy cerquita de conseguir algo positivo». Satisfecho en líneas generales por «cómo ha competido el equipo», el técnico jienense expuso que la entrada de Hidi en la alineación obedeció a una vía para tratar de imponerse a Osasuna en «una zona en la que ellos tenían a tres futbolistas importantes».

«Lo hemos hecho bien hasta que nos han aguantado las fuerzas. En la segunda parte hemos dado un pasito atrás», indicó el preparador andaluz, que ahondando en las claves de ese cambio en el desarrollo del encuentro tras el descanso apuntó al comportamiento de su equipo con la pelota en aras de encontrar un desahogo. «Nos ha faltado tener más el balón», lamentó el técnico oviedista.

Más Real Oviedo

«No podemos estar defendiendo cuarenta y cinco minutos aquí», explicó el veterano técnico, que afirmó que ese era «el único pero» que le puede poner a su equipo durante el encuentro de ayer. «Osasuna no se entrega jamás, el que quiera ganar aquí tiene que sufrir mucho. Ha estado intentándolo siempre, al final le ha dado la vuelta al marcador y no hay nada que objetar», reconoció el jienense, que recordó que el conjunto navarro «empuja y tiene gente de calidad». Cualidades que hizo valer para aprovechar «un par de errores» del conjunto carbayón.

Cuestionado sobre la suplencia de Toché por segunda semana consecutiva, Anquela expresó que quiso premiar con continuidad el olfato goleador de Linares, pero mostró su esperanza en que el veterano murciano contribuirá en la faceta anotadora en la recta final de temporada. «Siempre ha hecho goles y los seguirá haciendo», indicó tras señalar que quiere «todo el mundo implicado y que ayude al equipo».

Respecto a la forma en la que su equipo afrontará los tres últimos choques tras la derrota de ayer, el entrenador andaluz expresó que «solo nos queda levantarnos para seguir en la pelea». «Si ganamos al Sevilla B, seguiremos luchando. Ojalá estemos luchando hasta el último minuto del último partido», deseó el veterano técnico, que concluyó con un mensaje de optimismo en ese sentido: «Creo que hemos dado un pasito importante en cuanto a actitud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos