Real Oviedo | Los de Anquela solo han sumado 15 de los últimos 42 puntos disputados

Anquela, durante el encuentro disputado este sábado contra el Osasuna./IÑAKI PORTO
Anquela, durante el encuentro disputado este sábado contra el Osasuna. / IÑAKI PORTO

Tras la victoria ante el Sporting, los ovetenses sufrieron su peor racha de la temporada, lo que les alejó del objetivo del 'play off'

R. J. G. OVIEDO.

Hace unos meses, Anquela dijo: «Esto está para el que lo quiera». Lo hacía en referencia a los puestos altos de la tabla, pues parece que los suyos no lo quisieron. Los azules se han dejado en el camino no solo los resultados, sino también la buena imagen que el equipo mostró en muchas fases del campeonato.

Los problemas del conjunto ovetense en la clasificación se remontan a la jornada 25, cuando el equipo se impuso al Sporting y se situaba en la tercera posición de la Liga, empatado a puntos con el Cádiz, al que visitaba en la siguiente jornada. A los azules, con la rigurosa expulsión de Rocha a la media hora de partido, les sucedió como el pasado domingo ante el Osasuna ya que se adelantaron en la primera mitad con un gol de Linares, pero acabó viendo como el conjunto gaditano remontaba.

En las catorce jornadas disputadas tras la victoria ante el Sporting, los de Anquela sufrieron siete derrotas, ganaron cuatro partidos y empataron tres. Es decir, sumaron 15 de los 42 puntos que estaban en juego. Eso hace de los carbayones entre los peores de esa fase del campeonato, ya que solo sumaron menos puntos Nástic, Lorca, Almería, Lugo, Sevilla Atlético y Barcelona B. Salvo el Lugo, que como los azules andaba por la zona alta de la tabla, los ovetenses tienen números de los equipos que están en la parte baja de la clasificación.

En esos catorce encuentros, los ovetenses solo han marcado 12 goles, menos de uno por partido, mientras que recibieron 17. También se dejaron la efectividad en el Carlos Tartiere, ya que tras siete victortias consecutivas, en los siete siguentes perdió dos y empató otros dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos