Anquela no recupera efectivos para recibir al líder el domingo

Edu Cortina, lesionado durante el calentamiento del duelo de Copa del Rey la pasada semana, no pudo trabajar con el equipo.
Edu Cortina, lesionado durante el calentamiento del duelo de Copa del Rey la pasada semana, no pudo trabajar con el equipo. / ELOY ALONSO

Ninguno de los jugadores que se perdieron el encuentro de El Molinón pudo entrenarse ayer, lo que prácticamente les descarta

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La vuelta a los entrenamiento del equipo no trajo buenas noticias para Anquela, que parece que una semana más seguirá sin poder contar con ninguno de los lesionados que tenía antes del encuentro del pasado sábado en Gijón. El equipo regresó ayer al trabajo tras dos jornadas de descanso y lo hizo con los dieciocho jugadores de la primera plantilla que viajaron a Gijón, a los que se unieron los futbolistas del filial Gorka, Prendes y Asier.

El técnico oviedista comenzó a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz, en el que, salvo sorpresa, seguirá sin poder contar con los lesionados Fabbrini, Varela, Mariga, Hidi, Viti y Edu Cortina, que ayer tampoco pudieron trabajar con el grupo.

El hecho de que no pudieran comenzar a ejercitarse sobre el terreno de juego les descarta para el domingo, ya que Anquela ha demostrado hasta el momento ser poco partidario de correr riesgos con los jugadores con problemas físicos.

Sin embargo, la buena notica de la sesión es que parece que el encuentro del sábado no dejó secuelas en cuanto a lesiones y todos los disponibles volverán a estar en condiciones de jugar. Lo positivo de esto es que los últimos en llegar, Forlín, Yeboah y Owusu, tendrán una semana más de trabajo con sus compañeros para seguir adaptándose al ritmo de competición.

En un caso similar está Aarón Ñíguez, al que el técnico solo utilizó en Gijón en la segunda mitad por salir de una lesión muscular y evitar así una recaída. La semana que suma con el grupo le da al ilicitano la posibilidad de volver al once inicial ante el Cádiz.

En el caso de que se decida por incluirle en la alineación, la incógnita pasa por saber si será en la banda derecha del centro del campo o bien se inclina por la mediapunta.

En la sesión de ayer el trabajo fue principalmente físico y los jugadores realizaron un circuito a las órdenes del preparador Marcos Marcén. La plantilla volverá a ejercitarse esta mañana en El Requexón para preparar la visita del Cádiz, el líder de la clasificación, que está teniendo un gran arranque de temporada hasta el momento.

Fotos

Vídeos