Anquela regatea las pistas

Anquela da indicaciones en presencia del preparador físico, Marcos Marcén, y los jugadores Cotugno y Viti.
Anquela da indicaciones en presencia del preparador físico, Marcos Marcén, y los jugadores Cotugno y Viti. / ELOY ALONSO

El técnico del Oviedo dispuso un partidillo ante el filial en el que mezcló titulares y reservasEl primer equipo se impuso 5-0 al Vetusta, con tres goles en saques de esquina, una acción a la que el técnico concede la máxima importancia

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La hora de la verdad se acerca y Juan Antonio Anquela va perfilando el 'once' que saltará el domingo al césped del Carlos Tartiere para comenzar la Liga ante el Rayo Vallecano. Eso sí, lo hace sin dar demasiadas pistas de cuáles son sus intenciones. En el entrenamiento de ayer dispuso un partidillo ante el filial. Mezcló los jugadores y no permitió adivinar sus intenciones sobre el equipo ante el conjunto madrileño.

El técnico jienense optó por un tradicional partidillo de entrenamiento ante el filial, pero dividió al equipo en dos grupos, que disputaron cada uno de ellos dos tiempos de 20 minutos y en el que se mezclaron titulares y reservas. Los jugadores del filial Prendes, Edu Cortina y Viti jugaron con el primer equipo, mientras que Asier lo hizo con el filial.

El resultado final fue de victoria para el primer equipo por 5-0, con dos goles de Verdés y los otros de Linares, Toché y Edu Cortina. Además, tres de los tantos llegaron en remates de saque de esquina, una de las jugadas al que el técnico ha dado gran importancia a lo largo de toda la pretemporada.

En el primero de los dos partidillos, el conjunto inicial fue el formado por Juan Carlos en la portería, con una defensa compuesta por Carlos Hernández y Héctor Verdés, como pareja de centrales, mientras que en los laterales Diegui Johannesson formó en la derecha y Christian Fernández, en la izquierda.

La pareja de medios centros estuvo compuesta por Ramón Folch e Hidi, mientras que en las bandas se situaron Pucko y Saúl Berjón. La mediapunta la ocupó Edu Cortina y la única referencia en ataque fue Linares.

El otro equipo lo integraron Alfonso Herrero, bajo palos, con Prendes y Valentini en el centro de la zaga, mientas que Cotugno y Mossa fueron los laterales. La pareja de centrales fue para Mariga y David Rocha, con Jorge Ortiz por la derecha y Viti por la izquierda. Aarón Ñíguez fue la mediapunta, mientras que Toché fue el delantero centro.

Anquela no da demasiadas pistas sobre sus intenciones, en especial por lo que se refiere a la pareja de mediocentros que el técnico elegirá para el debut del equipo. En defensa parece que la mayoría de los que serán titulares el domingo son los que formaron por delante de Juan Carlos en el primero de los partidillos. Es decir: Diegui Johannesson y Christian en las bandas, con Verdés y Carlos Hernández en el centro.

Sin embargo, más dudas ofrece la pareja de pivotes, ya que Anquela combinó uno defensivo y otro creativo en cada conjunto. Los dos más defensivos de la plantilla son Folch y Mariga, mientras que los que presentan un corte más creativo son Hidi y Rocha. Habrá que esperar al mismo domingo para saber si el técnico opta por una opción 'mixta', con uno de cada perfil y, en ese caso, también quiénes son los elegidos.

Bandas definidas

En las bandas del centro del campo parece que la elección también va por las del primer partidillo: Pucko y Saúl Berjón. Eso está favorecido por el hecho de que todo apunta a que Aarón Ñíguez será el mediapunta. Otra intención que parece que tener clara el técnico es que Toché comience siendo la referencia ofensiva del equipo y que Linares espere su oportunidad en el banquillo.

Anquela volvió a mostrarse muy activo durante toda la sesión corrigiendo a los jugadores e insistiendo en la intensidad del equipo en todas las acciones. En especial, en las de balón parado, en las que, además de lograr tres goles, el equipo logró rematar en todas las ocasiones.

Incluso en una fase del ensayo, el técnico mantuvo al conjunto con únicamente diez jugadores en el campo, en previsión de una situación que se puede dar a lo largo de los partidos en la presente temporada y buscando que el equipo se familiarice con ella.

Más

Fotos

Vídeos