Anquela repite los mismos números de Hierro

Juan Antonio Anquela. /  A. P.
Juan Antonio Anquela. / A. P.

R. J. G. OVIEDO.

El Real Oviedo está clavando el inicio de la presente temporada con el de la pasada, el equipo lleva los mismos puntos y además gracias a los mismos resultados. Sin embargo, la clasificación ha cambiado de un año a otro y en el pasado curso los ovetenses iban sextos, último de los equipos que accedían al 'play off', mientras que en la presente son décimos, a dos puntos de esas plazas que dan derecho a pelear por el ascenso al final de temporada.

Tanto el pasado año como este, el conjunto ovetense suma 23 puntos tras las 16 primeras jornadas de liga, fruto en ambos casos de seis victorias y cinco empates, con cinco derrotas.

La principal diferencia entre una y otra temporada está en el balance goleador del equipo. Los de Fernando Hierro, el pasado año habían marcado y recibido el mismo número de goles 16, lo que se traducía en una media de un gol anotado y otro recibido por partido.

Los de Anquela este año están protagonizando encuentros mucho más animados en las áreas, ya que suman 24 goles a favor y 22 en contra, lo que deja un saldo favorable en el coeficiente goleador de los azules de dos tantos.

Una de las muletillas de todos los entrenadores esta temporada es que «este año no hay ningún Levante». De momento es así, ya que los del asturiano Juan Ramón Muñiz tenían en las 16 primeras jornadas 34 puntos, con una ventaja de siete puntos con el tercer clasificado, y ya tenía 12 sobre el séptimo. El Girona y Sevilla Atlético eran segundo y tercero con 27 puntos.

Este año los ovetenses están a seis puntos del ascenso directo, mientras que el pasado estaban a cuatro. Al final lograron el ascenso los dos equipos que estaban en esas posiciones a estas alturas e campeonato.

Lo que no cambia en las dos últimas campañas es la distancia que el equipo mantiene con los puestoss de descenso, que siguen siento siete.

En la temporada 2015-2016, con Sergio Egea en el banquillo, los azules acumulaban dos puntos más que las dos posteriores, ya que el equipo tenía 25 puntos, gracias a siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos