Anquela: «En los malos momentos hay que estar juntos y no descomponerse»

Anquela: «En los malos momentos hay que estar juntos y no descomponerse»
Eloy Alonso

El técnico azul insiste una vez más en la igualdad que reina en la categoría y la necesidad de saber competir en todos los partidos

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo rompió el pasado domingo ante el Granada su mala racha de cinco encuentros sin ganar, algo que Anquela reconoce que es bueno en el aspecto anímico pero, sobre todo, por sumar tres puntos más. El técnico azul insistió ayer en la igualdad y dureza de la categoría, ante lo que considera clave «saber competir y afrontar cada momento. Cuando sean malos, –avisa–, juntarse y no descomponerse nunca, y cuando vengan buenos aprovecharlo al máximo».

Para el entrenador azul, los suyos llegan bien al partido de mañana y recordó que «el equipo entrena como siempre, cuando pierde y cuando gana entrena bien» y por eso afrontan el encuentro «ilusionados, con esperanzas de poder conseguir un buen resultado».

La victoria ante el Granada devolvió la tranquilidad al equipo y corta una mala racha y sobre todo que se suma, «que es lo único que vale y lo hicimos ante un gran rival». También valoró el hecho de que se logró el triunfo «una vez más remontando en un partido que se nos había puesto bastante complicado».

Más Real Oviedo

El equipo ovetense lleva seis jornadas sin ganar a domicilio y para volver a hacerlo el entrenador considera que se tienen que dar muchas factores: «Lo primero mantener la puerta a cero y recibir pocos goles, y últimamente recibimos mas de los que quisiéramos». Además, también quiere un equipo que «compita, no cambio de discurso» y explicó que «competir no es correr solo o estar bien colocados, hay que jugar bien al fútbol porque si no no se consigue lo que uno quiere».

El técnico restó importacia al hecho de que buena parte de los goles los estén logrando los defensas. «Hacer goles es lo único que me interesa, me da igual quien», subraya. No obvia, sin embargo, que le gustaría que lo hicieran los delanteros, «pero si lo hace un defensa bienvenido y, sobre todo, si lo hacen y esos goles significan puntos».

Del mismo modo, el técnico destacó la importancia que están teniendo todos los componentes de la plantilla. «Todo el mundo está entrenando bien, con muchas ganas», añade el técnico, que destaca cómo respondió cuando atravesó la buena racha. «El que entraba aportaba y no se notaba cuando salía uno».

El ambiente que espera a los oviedistas en El Arcángel será especial, con lleno en las gradas, por ello Anquela reconoce que «son los partidos que hay que jugar, los últimos partidos no hemos ganado, pero en otros campos con las mismas circunstancias, el equipo ha competido bien y no se ha arrugado para nada», por lo que espera que Córdoba también lo haga. Respecto al conjunto andaluz y su buen momento, el jienense señaló que «viene de una racha de resultados bastante buena y eso es consecuencia de hacer las cosas bien. Ellos las están haciendo muy bien y con eso se está más cerca de ganar». El preparado azul destacó la capacidad goleadora de los de José Ramón Sandoval.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos