Anquela sitúa de nuevo el foco de los refuerzos en la medular

Edu Cortina completó una buena actuación en Ribadeo. / P. LORENZANA

El andaluz improvisó con el central del filial Josín en el centro del campo ante la falta de efectivos ante el Lugo en Ribadeo

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Anquela continúa a la espera de refuerzos en la medular. Obligado a improvisar una pareja de mediocentros con los jóvenes del filial Ander y Josín, que adelantó unos metros su posición habitual en el eje de la zaga para ofrecer una solución al técnico jienense, el entrenador del conjunto azul volvió a poner el foco en la necesidad de incorporar nuevas piezas al centro del campo tras el amistoso de su equipo ante el Lugo en Ribadeo.

Como ya había hecho tras el primer ensayo ante el Vetusta, el preparador jienense no ocultó que las carencias de su plantilla continúan en la sala de máquinas. «La cocina de un equipo es el medio del campo y nosotros ahí estamos muy justos», expresó el andaluz, que aguarda nuevos ingredientes para guisar su receta en el Carlos Tartiere. En la misma semana en la que anunció su llegada al banquillo, el Real Oviedo ofreció una lista con la situación contractual de su plantilla, con una docena de jugadores en la que escaseaban los centrales y los extremos.

La renovación de Héctor Verdés y el fichaje de Valentini paliaron esa escasez en el eje de la zaga, mientras que las incorporaciones de Aarón Ñíguez y Pucko cubrieron esos huecos vacantes en los costados del ataque azul. Abordadas esas urgencias, el foco se sitúa ahora en la medular.

«Ahí es donde tenemos que incorporar gente, porque es en la parte que el equipo se necesita reforzar», reconoció Anquela, que solo contó con Rocha como mediocentro de la primera plantilla contra el Lugo después de que unas molestias de Ramón Folch aumentasen la cautela sobre su participación en el amistoso. ««A Ramón hay que cuidarlo», reconoció el jienense, que no obvió que «falta gente por venir».

A la espera de que lleguen esas caras nuevas a través del mercado, Edu Cortina alzó la voz sobre el césped en busca de aprovechar la oportunidad que le brinda la pretemporada y completó una convincente actuación ante un equipo de la categoría de plata del fútbol español como el Lugo. El mediocentro, que el pasado curso fue uno de los más destacados en el filial, lució su criterio como organizador y movió con acierto al equipo en su primer duelo ante un conjunto profesional.

Fotos

Vídeos