Anquela suma efectivos para recibir al Numancia

Mossa pelea un balón en el último partido liguero. /  E. C.
Mossa pelea un balón en el último partido liguero. / E. C.

Carlos Hernández regresará, tras cumplir sanción, mientras que Hidi y Viti entrenan con normalidad con el grupo desde la pasada semana

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Tras muchas jornadas en las que las convocatorias de Anquela tenían poco margen para las sorpresas, debido a las lesiones y sanciones, el técnico se puede encontrar este viernes con una situación novedosa. Si las previsiones se cumplen y no surgen nuevos inconvenientes, por primera vez esta temporada el técnico podría tener que dejar a varios jugadores dispobibles sin convocar.

El equipo volverá esta mañana a los entrenamientos y será el momento de comprobar la evolución de los tres jugadores que podrían estar a disposición del entrenador, Hidi, Verdés y Viti. Los que seguirán siendo baja son Fabbrini, Toché y Edu Cortina.

En el caso de Hidi lleva dos meses y medio de baja debido a la fractura del quinto metatarsiano que se produjo en el encuentro ante el Reus. La pasada semana se incorporó definitivamente al trabajo con el resto de compañeros. Comenzó el lunes de la pasada semana y fue aumentando la carga hasta entrenar con normalidad el pasado viernes y el domingo junto a los que menos minutos tuvieron en Valladolid completó una sesión más exigente que el resto.

En un caso similar está el jugador del filial Viti, que desde la segunda jornada ante el Almería permanece sin poder entrar en las convocatorias. El extremo de Laviana también ha completado la semana pasada con el resto de compañeros y está disponible.

El que más dudas presenta para un posible regreso es el defensa central Verdés, que el pasado lunes seguía sin poder completar la sesión con sus compañeros y deberá esperar a finales de semana. En cualquier caso no parece que Anquela vaya a correr riesgos con el valenciano.

Además, su presencia es menos urgente paa esta jornada, ya que vuelve a estar dispobible Carlos Hernández, tras cumplir sanción el pasado sábado en Valladolid.

El pasado viernes la convocatoria para viajar a Valladolid presentó la sorpresa de la presencia de Steven en sustitución de Owusu. La decisión del entrenador respondió a criterios técnicos y el ghanés se entrenó el pasado lunes con normalidad con sus compañeros.

La plantilla tiene esta mañana sesión de entrenamiento en El Requexón, mismo escenario en el que trabajará toda la semana, siempre a puerta abierta, salvo el jueves.

La incógnita para el próximo sabado ante el Numancia será si Anquela mantiene la defensa de cuatro que utilizó en Valladolid o, por el contrario, con la vuelta de Carlos Hernández, se decanta por los tres centrales y dos carrileros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos