Anquela trabaja el aspecto táctico

Linares pugna con Valentini junto a Saúl Berjón. /  ELOY ALONSO
Linares pugna con Valentini junto a Saúl Berjón. / ELOY ALONSO

El técnico insistió con los suyos en la presión tras perder el balón y la finalización de las jugadas por la banda con remates

R. J. G. OVIEDO.

La sesión de entrenamiento ayer tuvo una importante carga de trabajo táctico, en la que Juan Antonio Anquela trabajó teniendo como base el sistema con tres centrales de las últimas jornadas.

En el entrenamiento, tras una parte inicial de trabajo físico y algo de balón, el técnico dividiera en dos grupos a la plantilla para trabajar aspectos tácticos y de juego.

En el primer grupo, el técnico trabajó con un equipo formado por Carlos Hernández, Verdés y Christian Fernández, como centrales, con Cotugno y Mossa en las bandas. En el centro del campo estaban Rocha y Hidi, mientras que en una banda estaba Viti, en la otra Saúl Berjón y como delantero Owusu.

Luego, el preparador jienense formó otro equipo en el que el único que repitió fue Christian Fernández. En la defensa formaron Valentini, Forlín y Christian Fernández, con Diegui Johannesson y Varela en las bandas. En el centro del campo estaban Mariga y Folch, mientras que Yeboah, Linares y Pucko formaron en la vanguardia.

Una de las posiciones que llamaba la atención es que Verdés, en la defensa de tres centrales, ocupó la posición de libre, la misma que Forlín. Además Viti jugó en el centro del campo por la derecha, mientras que Pucko lo hizo en la izquierda cuando jugó.

En uno de los aspectos que más insistió el entrenador fue en la presión sobre la salida del balón del rival y, sobre todo, que se efectuara de forma coordinada y todos los jugadores a la vez para que fuera más efectiva. También pedía el técnico a los jugadores que acabaran todas las jugadas por las bandas, con centros y remates. La sesión acabó con un partidillo en dimensiones reducidas.

En la sesión no participaron ninguno de los cuatro lesionados, Fabbrini, Toché, Aarón Ñíguez y Edu Cortina, aunque el último trabajó con el readaptador en la parte final de la sesión, realizando carrera y algunos ejercicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos