La Aparo carga contra los métodos de Tebas en defensa de Symmachiarii

Imagen de la pancarta que generó la marcha de los miembros de Symmachiarii de las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado.
Imagen de la pancarta que generó la marcha de los miembros de Symmachiarii de las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado. / SYMMACHIARII

El grupo de seguidores oviedistas abandonó el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de que les obligasen a retirar su pancarta

I. Á. OVIEDO.

La Aparo cargó ayer contra los métodos de Javier Tebas en defensa de Symmachiarii a través de un comunicado emitido en su página web y difundido por su perfil de Twitter. La Asociación de Peñas del Real Oviedo expresó así su postura ante la situación vivida por el grupo de seguidores oviedistas el pasado sábado en Almería, donde abandonaron el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de que les obligasen a retirar su pancarta, que pasó los controles de acceso al feudo almeriense, pero fue censurada una vez desplegada en las gradas.

«Condenamos enérgicamente la lamentable situación vivida ayer (por el sábado) por nuestros asociados del grupo Symmachiarii, condenamos igualmente la nueva y lamentable normativa de pancartas y hacemos un llamamiento a la reflexión a todos los aficionados al fútbol», señaló la Aparo en un comunicado muy crítico con el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, al que recuerdan su amistad con exdirectivos controvertidos como Dimitri Piterman. «La voracidad de control de la LFP no tiene límites. En los últimos años nos han ido aplicando toda una serie de normas que coartan todas cuantas libertades se puedan imaginar y, si no reaccionamos, ninguno estaremos libres de ser la próxima víctima», remacha antes de reiterar «todo el apoyo» a Symmachiarii, que la misma noche del sábado había anunciado una huelga de animación en el próximo duelo en el Carlos Tartiere.

Esa postura de cara al encuentro de este domingo (18 horas) ante el Reus ha sido modificada ante el respaldo mostrado por el club, que pedirá explicaciones por lo ocurrido y defenderá sus derechos. Tras una conversación con la entidad, Symmachiarii anunció ayer que rectificará y apoyará al conjunto dirigido por Anquela en el choque de la tercera jornada liguera.

Fotos

Vídeos