La Aparo forma su junta gestora y defiende el reparto de entradas

Celebración del quinto aniversario de la Peña Iris.
Celebración del quinto aniversario de la Peña Iris. / R. J. G.

Javier Pérez, hasta ahora vicepresidente segundo, se pondrá al frente de la asociación hasta las elecciones para nombrar al nuevo presidente

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

La Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) anunció ayer su nueva estructura tras la dimisión de su presidente hasta esta semana, Miguel Vicente, que puso fin a una etapa de 3 años y 7 meses en el cargo. La Aparo constituyó una junta gestora que permanecerá, con Javier Pérez al frente, hasta la celebración de elecciones para nombrar a su nuevo máximo dirigente, «en fecha por determinar», como explicó en un comunicado.

El presidente de la Peña Azul Iris se sitúa en la cúspide en la cúspide de la junta gestora y el resto de miembros continuarán ejerciendo las funciones que ya realizaban. Jaime Campillo sigue como vicepresidente primero, Javier Santamaría hace lo propio en el rol de secretario y Joana Fernández en el de tesorera. Una decisión que, señalan, se toma al estar en marcha la temporada, al igual que todas las actividades realizadas por la asociación.

Javier Pérez toma las riendas tras celebrar el quinto aniversario de su peña con un evento al que acudieron los jugadores de la primera plantilla azul Diegui Johannesson y Juan Carlos. En representación de la directiva del club estuvieron el vicepresidente Manuel Paredes y el responsable del área social Miguel Sanz.

Antes del anuncio de su nueva junta gestora, la Aparo, que expresó su agradecimiento a Miguel Vicente por su trabajo desinteresado durante su etapa al frente de ella, defendió el procedimiento empleado durante el reparto de los tickets para las entradas del derbi. Como realizan desde el regreso del club carbayón a la Liga de Fútbol Profesional, solicitaron el pasado martes nombres y apellidos, DNI y número de abonado del Real Oviedo para después entregar esos datos al responsable de seguridad de la entidad carbayona. «Desde la Aparo no se incita, ni se incitó ni inicitará a ningún tipo de violencia», concluyó en su comunicado la agrupación de peñas azul.

Symmachiarii pide unidad

Ante el actual contexto, la agrupación Symmachiarii emitió ayer un comunicado en el que realizó «un llamamiento a todos los aficionados del Real Oviedo para que continúen unidos». Tras recordar que su viaje conjunto con la asociación de peñas a Gijón cumple «con todos los requisitos» demandados desde la Liga de Fútbol Profesional, pide centrar la mirad y los esfuerzos en el duelo de este domingo en el Carlos Tartiere ante el Reus. En él abogan por «animar sin descanso para conseguir los tres puntos».

Fotos

Vídeos