AVISPA critica al club y peñas por la gestión de las entradas del derbi

El club se ratifica en su comunicado del pasado jueves e insiste en que se cumplen todas las recomendaciones de seguridad

R. J. G.

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (A.VI.S.P.A.), condenó ayer el comunicado del club azul y de la Aparo relativo al informe de la policía sobre la venta de entradas para el derbi y mostró su apoyo al coordinador de seguridad de los eventos deportivos en Oviedo, Juan Luis Ampudia.

Por parte de la entidad azul se ratifica en lo manifestado y reitera que se están cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad en la venta de entradas para el citado encuentro.

La asociación de vigilantes del principado remitió ayer a los medios de comunicación una nota en la que asegura que «condena, enérgica y contundentemente, todas las acusaciones, manifestaciones, y comentarios expresados públicamente por parte de los Dirigentes del Real Oviedo como de las Peñas y Federaciones agrupadas del citado equipo de futbol en relación a las actuaciones e informes elaborados por parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional».

AVISPA indica que no se pueden «contradecir las indicaciones que emanan de informes legales y bajo el amparo de la normativa reguladora en vigor que se les comunica desde las Autoridades».

Del mismo modo se asegura que «no es la primera vez que en el Real Oviedo, y por extensión sus peñas de aficionados y asociaciones, desoyen, de forma intencionada, las recomendaciones de seguridad que son de obligado cumplimiento».

Finalmente, en el comunicado se acusa al servicio de seguridad interno del club de esos incumplimientos y a su responsable, José Ramón Salas, de no estar debidamente capacitado para el cargo.

El club insiste en que se están cumpliendo todas las recomendaciones al respecto, tanto de la LFP como de la policía.

Fotos

Vídeos