El Ayuntamiento y Symmachiarii llegan a un acuerdo para el Fondo Norte

R. J. G. / G. D-R. OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo y el Grupo Symmachiarii llegaron ayer a un acuerdo para desbloquear de forma provisional la sectorización del estadio Carlos Tartiere, que permitirá la puesta en marcha de la grada de animación la próxima temporada.

Representantes del grupo y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, se reunieron junto con técnicos municipales para trabajar sobre una propuesta que Symmachiarii había preparado junto al club.

La propuesta consiste fundamentalmente en cerrar las 1.200 plazas de la zona del fondo Norte del estadio con paneles de metacrilato, dejando libres los pasillos, lo que permitiría la evacuación del estadio con garantías de seguridad. Las zonas que permanezcan sin cerrar serán vigiladas durante los partidos por personal de seguridad a cargo del club carbayón.

Además, en la zona correspondiente a la parte baja de la grada (donde está situado el busto de Armando Barbón), se colocará un panel móvil que cuando se realice el proyecto definitivo se podrá aprovechar.

El acuerdo permitirá que el club ponga en marcha la campaña de precios especiales que tiene prevista para los más jóvenes que ocupen esta zona del campo la próxima temporada.

Fotos

Vídeos