Real Oviedo

Real Oviedo | El gol azul es una tarea de todos

Toché celebra su gol anotado al Cádiz en la quinta jornada liguera, que dio el triunfo al Real Oviedo./ÁLEX PIÑA
Toché celebra su gol anotado al Cádiz en la quinta jornada liguera, que dio el triunfo al Real Oviedo. / ÁLEX PIÑA

Toché y Berjón encabezan la tabla de artilleros azules, que se completa con siete futbolistas más | El Real Oviedo ve puerta con suma facilidad a pesar de no contar con ningún jugador entre los veinte máximos realizadores de Segunda

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo se encuentra esta temporada en el grupo de conjuntos más goleadores de Segunda División. Pese a ello, no tiene a ningún futbolista situado entre los veinte mejores artilleros de la categoría. En el equipo azul, el gol es tarea de todos y la responsabilidad anotadora está más repartida que en el resto de los rivales.

Los ovetenses tienen facilidad para ver la portería contraria y suman 31 goles, solo por detrás del Valladolid, que acumula 38 dianas, e igualados con el Granada y el Huesca, que han marcado los mismos tantos que los azules.

Más noticias

Una prueba evidente de que el equipo carbayón tiene facilidad goleadora es que únicamente ha dejado de marcar en dos partidos. En ambas ocasiones fue a domicilio, frente al Granada y Alcorcón, con el mismo resultado (2-0) en ambas visitas.

El hecho de que marcar goles sea para los azules una obra coral les ha permitido sobrevivir a una situación que se antojaba muy compleja como fue la baja de Toché, quien se encuentra fuera el equipo desde la jornada doce, cuando a la media hora ante el Alcorcón se lesionó en el menisco y tuvo que ser intervenido, por lo que desde entonces no ha jugado. Su vuelta se espera para dentro de uno o dos partidos.

El delantero murciano era hasta ese momento la referencia goleadora del equipo azul y prueba de ello fue que, tras las siete primeras jornadas, ya llevaba cinco goles. Sin embargo, desde esa fecha, cuando marcó ante el Zaragoza, no volvió a ver portería en las siguientes jornadas, y después cayó lesionado.

Los mismos goles que Toché lleva Saúl Berjón, que se ha apuntado cinco dianas, una de ellas de penalti, pero también lleva varios encuentros sin ver puerta. En concreto desde la jornada trece, cuando marcó ante el Lugo. Esa cuenta pudo haberse visto aumentada de haber marcado la pena máxima que lanzó contra el Nástic y que mandó por encima del larguero. El ovetense es pieza clave del equipo y, como dice Anquela, su foto suele salir en todas las acciones de peligro del equipo ovetense. De hecho, se trata del futbolista que más asistencias lleva del equipo, con seis pases de gol.

En el segundo lugar entre los goleadores azules aparecen empatados tres jugadores: Linares, Aarón Ñíguez y Carlos Hernández, que suman cuatro goles cada uno. Los tres casos resultan meritorios por distintas circunstancias. En los casos de Linares y Aarón Ñíguez, porque no han tenido demasiada continuidad y no están entre los que más minutos han disputado, mientras que Carlos Hernández es un defensa central que solo participa en ataque en las acciones a balón parado.

Aarón Ñíguez se ha perdido hasta el momento cuatro encuentros por lesión y en dos solo jugó media hora. Uno de los tantos del ilicitano, el que supuso la victoria en el tiempo añadido ante el Nástic, llegó de penalti.

En el caso de Linares, sus cuatro goles llegaron a partir de la jornada trece, cuando se lesionó Toché. Ahora lleva tres jornadas sin marcar, pero es uno de los fijos para Anquela por su aportación al juego del equipo.

El centrocampista David Rocha está agradeciendo la confianza del técnico también con goles. Lleva tres, todos ellos en acciones de estrategia. Dos de ellos fueron tras lanzamientos de falta, frente al Reus y Sevilla Atlético y otro, ante el Lorca, al rematar un saque de esquina de volea desde fuera del área.

Quien se ha estrenado esta temporada como goleador es Diegui Johannesson, que ha marcado dos tantos, gracias a ocupar una posición más adelantada en el terreno de juego.

El resto de los goleadores azules son los defensas Cotugno y Christian Fernández, con una diana cada uno. Además, ante el Córdoba y el Numancia los ovetenses se vieron beneficiados por sendos goles en propia portería de los rivales.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos